opera-iphone-01

Parece innegable que el iPhone en algunos casos no tenga usuarios, sino fervientes seguidores. No obstante, a pesar de ello, esta situación no ha sido óbice para que 2,6 millones de usuarios, que se dice pronto, hayan descargado el navegador Opera para que forme parte de sus bibliotecas de widgets en el manzanófono. Este navegador es competencia de Safari, aplicación nativa de Apple para visualizar contenidos web, lo cual puede haber provocado algún que otro tembleque en Cupertino.

Pero no echemos las campanas al vuelo. Aunque no tenemos el dato concreto, desde la propia desarrolladora del navegador alternativo han dejado claro que el uso de Opera no ha desplazado a Safari, y la descarga masiva de la aplicación no ha hecho que el usuario sustituya uno por otro. Pese a que entre el 13 y 30 de abril, fechas que sirvieron para el muestreo de descargas, se disparó el fenómeno Opera entre los usuarios de iPhone, los clientes que han dejado de usar Safari para pasarse a Opera «sólo» han representado un aumento del 176,1 por ciento para la alternativa (que no es tanto, en realidad).

opera-iphone-02

Una de las razones que podrí­an haber frenado la escalada de Opera entre las preferencias de los manzanófilos puede haberse localizado en el hecho de que pese a ser un navegador con mayor velocidad en la consulta de datos, también representa una serie de fallos sistémicos que, a la larga, repele más que atrae.

El principal de los problemas se ha manifestado en la correcta carga de algunas páginas web concretas. Algo que no pasarí­a de lo anecdótico si la efectividad de la navegación no hubiese supuesto un verdadero varapalo para algunos usuarios, tal y como parece haber ocurrido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.