Estará entre nosotros antes de que termine el año y se llamará Galaxy Tab. Estamos hablando de la nueva tableta que pretende lanzar la firma coreana Samsung para competir con el invencible iPad de Apple. Poca información ha trascendido, puesto que Samsung publicó esta información en un Twitter y la eliminó al cabo de dos horas. Es así como la compañía se ha lanzado de lleno a competir con una tableta que ha arrasado en todo el mundo, el iPad. El segundo fabricante mundial se atreverá con un chisme de siete pulgadas y un aspecto francamente tentador.
Aunque todavía se conocen pocos detalles al respecto, la rumorología apunta a que la Galaxy Tab de Samsung llevará integrado el sistema operativo Android. Al mismo tiempo, se sabe que la tableta seguirá la estela de los productos Galaxy. Nos referimos al Galaxy 5, el Galaxy S Pro o el Galaxy S i900, teléfonos móviles inteligentes de la misma compañía que llevan Android 2.1 como sistema operativo. Estaríamos hablando de una tableta con pantalla táctil de siete pulgadas y una resolución de 1024 x 7680 píxeles. A ésto, tendríamos que añadirle un procesador funcionando a 1 GHz y por lo menos, una entrada USB. Algo que no encontraremos en el iPad de Apple, puesto que la compañía optó por no añadir ni un puerto.
Aun así, competir con la tableta no será cosa fácil. En los últimos meses, Apple ha arrasado en todo el mundo con el iPad, un dispositivo que ha triunfado entre millones de fanáticos de esta compañía. Habrá que ver si la tableta de Samsung, por contraste, seduce a todos aquellos que han sido tan críticos con el iPad. De momento, es muy posible que la Galaxy Tab disponga de puerto HDMI, lector de tarjetas SD, Webcam y hasta conexión Wi-Fi. ¿Será ésta una dura competencia?