samsunggalaxytab1

Estará entre nosotros antes de que termine el año y se llamará Galaxy Tab. Estamos hablando de la nueva tableta que pretende lanzar la firma coreana Samsung para competir con el invencible iPad de Apple. Poca información ha trascendido, puesto que Samsung publicó esta información en un Twitter y la eliminó al cabo de dos horas. Es así­ como la compañí­a se ha lanzado de lleno a competir con una tableta que ha arrasado en todo el mundo, el iPad. El segundo fabricante mundial se atreverá con un chisme de siete pulgadas y un aspecto francamente tentador.

Aunque todaví­a se conocen pocos detalles al respecto, la rumorologí­a apunta a que la Galaxy Tab de Samsung llevará integrado el sistema operativo Android. Al mismo tiempo, se sabe que la tableta seguirá la estela de los productos Galaxy. Nos referimos al Galaxy 5, el Galaxy S Pro o el Galaxy S i900, teléfonos móviles inteligentes de la misma compañí­a que llevan Android 2.1 como sistema operativo. Estarí­amos hablando de una tableta con pantalla táctil de siete pulgadas y una resolución de 1024 x 7680 pí­xeles. A ésto, tendrí­amos que añadirle un procesador funcionando a 1 GHz y por lo menos, una entrada USB. Algo que no encontraremos en el iPad de Apple, puesto que la compañí­a optó por no añadir ni un puerto.

Aun así­, competir con la tableta no será cosa fácil. En los últimos meses, Apple ha arrasado en todo el mundo con el iPad, un dispositivo que ha triunfado entre millones de fanáticos de esta compañí­a. Habrá que ver si la tableta de Samsung, por contraste, seduce a todos aquellos que han sido tan crí­ticos con el iPad. De momento, es muy posible que la Galaxy Tab disponga de puerto HDMI, lector de tarjetas SD, Webcam y hasta conexión Wi-Fi. ¿Será ésta una dura competencia?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.