El mundo de las tarifas de telefonía es un tanto oscuro y mucho más ahora, en verano, cuando las operadoras se encuentran en plena caza y captura de clientes. Además de lanzar varias tarifas para usuarios particulares, la compañía Orange acaba de lanzar una nueva oferta de tarifas para autónomos y empresarios. En este sentido, la compañía ha dado a conocer varias ofertas, divididas entre tarifas planas de voz y tarifas de ahorro, dependiendo de las necesidades de cada profesional o empresa que decida contratarlas. Aun así, y como siempre en estos casos, conviene estar atento a la letra pequeña.
La nueva tarifa se llama Plan Ahorro y está especialmente pensada para ahorrar durante las 24 horas del día, tiempo durante el que ésta se encuentra vigente. Las llamadas se facturan a 6 céntimos de euro por minuto y se requiere un consumo mínimo de cinco euros por cada línea que tengamos contratada. La cuota mensual es de diez euros y por cada llamada tendremos que pagar un establecimiento de 15 céntimos de euro. Todos los precios están marcados sin IVA, de manera que habrá que añadirle el 16% al precio final y el 18% a partir del mes de julio.
Esta tarifa, claro está, sólo incluye voz. Si queremos contratar una tarifa de datos tenemos la opción de echarle un vistazo a las nuevas Tarifas Planas de 12 y 24 horas, cuyo coste se encuentra fijado entre 29 y 49 euros más 10 euros de Internet y con el IVA aparte. Estas tarifas contemplan la navegación a la velocidad máxima en 500 MB/mensuales y una vez agotados, a la velocidad de 128Kbps. Si elegimos está tarifa, tendremos que tener en cuenta que Orange solicita una permanencia de hasta 18 meses y cuantifica el tráfico de la descarga de correo electrónico como parte de este paquete de datos.