playstation-android-01

Los videojuegos para móviles táctiles han venido para quedarse. Y ya que la estancia será prolongada, ¿por qué no satisfacer a los más nostálgicos? Si en algún momento jailbreakeaste (romper la seguridad del móvil mediante software) tu iPhone o conoces a alguien que lo hiciera, puede que ya conozcas el emulador de PlayStation (la primera consola, conocida como PSX) sobre este terminal. Ahora parece que la propuesta aterrizará en los móviles Android, y que lo hará de forma totalmente legal a través del servicio de descargas.

La desarrolladora, ZodTTD, ha presentado ya una beta del emulador de PlayStation y ha mostrado sus resultados sobre el Nexus One. Al igual que la controvertida versión para iPhone, tiene los controles táctiles, aunque cuatro de los botones se sitúan en los cuatro accesos fí­sicos del terminal, cosa que le da cierta ventaja sobre el móvil de Apple. Además, en la prueba que han dejado ver con Final Fantasy VII (el tí­tulo más emblemático de la franquicia de rol) corre a 60 imágenes por segundo, una tasa que la desarrolladora asegura que van a superar en la edición comercial del emulador.

playstation-android-02

A favor de este emulador de PlayStation en Android tenemos que señalar la potencia que se gastará. No es para menos: desde ZodTTD conciben su uso para las plataformas móviles basadas en procesadores Snapdragon o A8. Esta es la espada de Damocles de la aplicación, ya que los móviles Android que no estén equipados con tanta potencia puede que acusen cierta falta de solvencia en el uso del programa. De todos modos, ignoramos si la versión final de la aplicación tendrá un configurador de rendimiento, pensando precisamente en los escalones que proporcionan los distintos procesadores instalados en cada móvil Android.

Por ahora, la desarrolladora no se ha metido en berenjenales para anunciar precios o fechas de lanzamiento. Aunque han asegurado que el resultado final del emulador de PlayStation para Android será muy interesante. De hecho, no se cortan un pelo y apuntan que conseguirá tasas de imagen de más de 60 frames por segundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...