LG-Pop-GD510-Twilight-Edition-01

Eclipse será la tercera entrega cinematográfica de la Saga Crepúsculo, la licencia vampí­rica para adolescentes que está destrozando las taquillas de todo el mundo con esta épica de amor imposible (léase, virginal) entre una humana y un abstinente chupasangre. Con motivo del inminente estreno de la nueva pelí­cula, el fabricante coreano LG lanzará, por el momento, en Francia el LG Pop GD510 Twilight Edition, una edición especial conmemorativa del LG Pop GD510.

Este LG Pop GD510 Twilight Edition tiene de especial que está equipado con material promocional de la saga, como imágenes de fondo de pantalla, melodí­as y salvapantallas, así­ como el logotipo de la saga grabado en la trasera del terminal. En cuanto a prestaciones, ofrece una pantalla táctil de tres pulgadas, conexión de datos EGDE / GPRS, cámara de tres megapí­xeles y una autonomí­a en espera de 350 horas. Su precio en el paí­s galo será de 200 euros.

LG-Pop-GD510-Twilight-Edition-02

Diseño y pantalla

Aquí­ está la madre del cordero de esta edición del LG Pop GD510 Twilight Edition. Como decimos, los fans de la saga Crepúsculo podrán rubricar su pasión durante el estreno de Eclipse si sacan este LG Pop GD510 Twilight Edition como el seguidor más molón de la licencia, ya que presenta un grabado en la parte trasera de la carcasa que evidencia que estamos ante un edición especial dedicada a Crepúsculo.

Tiene unas dimensiones este LG Pop GD510 Twilight Edition de 97,8 x 49,5 x 11,2 milí­metros así­ como un peso muy ligero de sólo 92 gramos. La pantalla tiene unas dimensiones de tres pulgadas y una resolución de 240 x 400 pí­xeles, y una paleta cromática de 262.000 colores.

Conectividad

Pese a que las intenciones de este LG Pop GD510 Twilight Edition apuntan al uso y consulta de los perfiles de usuario del propietario de este móvil en redes sociales como Facebook o Twitter, la velocidad de transferencia y conexión no estará al servicio de un tráfico de datos demasiado ágil. Como puedes imaginar, estamos señalando a los protocolos GPRS y EDGE, que en el mejor de los casos, desarrollan puntas de descarga de 48 Kbps. Para leer emails o chatear está bien, pero si queremos subir fotos voluminosas a la red, tendremos que armarnos de paciencia y rezar por que la próxima factura no nos dé un susto. Por desgracia, no encontraremos accesos 3G o Wi-Fi en este LG Pop GD510 Twilight Edition.

Y si nos paramos a examinar las conexiones locales del LG Pop GD510 Twilight Edition, veremos que la solución que se propone es bastante estándar. Vemos que incluye Bluetooth con perfil A2DP para conexiones sin pérdidas de calidad, así­ como puerto microUSB 2.0. También podremos enchufarle unos auriculares con clavija minijack de 3,5 milí­metros para escuchar cualquiera de las bandas sonoras de la saga Crepúsculo en el LG Pop GD510 Twilight Edition.

LG-Pop-GD510-Twilight-Edition-03

Multimedia

No cuesta darse cuenta de que el LG Pop GD510 Twilight Edition es un móvil orientado a un público eminentemente juvenil. Es por eso que desde la coreana no han dejado pasar la oportunidad de equipar un sistema de entretenimiento a la altura de las expectativas (sin tirar demasiado las campanas al vuelo, dadas las expectativas que se le suponen al usuario objetivo de este móvil). Vemos que dispone de un reproductor de audio y ví­deo que reconoce los formatos MP3, MPEG-4, H.263, WMA, WMV y 3GP (éste último es además el formato de grabación de ví­deo).

Y gracias a este último dato, enlazamos con la cámara. Como acabamos de mencionar, es compatible con la función de ví­deo, que captura con un tamaño de imagen de 320 x 240 pí­xeles. En cuanto a la función fotográfica, la resolución máxima admitida es de tres megapí­xeles, y aunque se antoje algo escasa, resulta más que suficiente para el uso que se le espera.

Autonomí­a

El LG Pop GD510 Twilight Edition equipa una baterí­a que, aunque parezca poco potente (900 mAh), es capaz de desarrollar una autonomí­a bastante notable. En total, en reposo se dilata hasta las 350 horas, mientras que en uso registra una duración a plena carga de casi cuatro horas.

LG-Pop-GD510-Twilight-Edition-04

Opinión

El LG Pop GD510 Twilight Edition no es, desde luego, un móvil pensado para los usuarios que beban los vientos por los terminales más punteros. Es un gama media que tiene a su favor un precio relativamente ajustado a sus prestaciones. El gancho de la marca Crepúsculo en esta edición conmemorativa es lo que sin duda va a atraer como el canto de sirena a los fans de la saga, más que su cuadro técnico.

En cualquier caso, la ausencia de una conexión 3G (o Wi-Fi, al menos) le resta brillo a un terminal que, muy problamente, acabe siendo actualizado en una edición que sí­ que amplí­e sus opciones en conectividad.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDGE
Peso y dimensiones 97,8 x 49,5 x 11,2 mm
89 gr
Memoria tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil 3 pulgadas QVGA (240 x 400 pí­xeles)
262.000 colores
Cámara 3 megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo (320í—240 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263 / 3GP
Soporte JAVA
Controles y conexiones Botón de inicio
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 900 mAh
+ info LG

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.