orangepowerwellies1

En tecnologí­a, las cosas extrañas y estrambóticas son ya un habitual. Es por eso, que no nos ha sorprendido en absoluto que la operadora Orange lanzara un cargador ecológico de lo más funcional. Se trata de las Orange Power Wellies, unas botas que incorporan un cargador para teléfonos móviles y que han sido presentadas en el Festival de Glastonbury, el célebre encuentro artí­stico que se celebra en el pequeño pueblo de Pilton, cerca de la ciudad de Glastonbury (Reino Unido).


orangepowerwellies2

Las Orange Power Wellies no son más que unas botas-prototipo que Orange ha puesto en marcha junto a la empresa GotWind. Aunque son botas altas, Orange ha estimado que estas Wellies son ideales para el verano. Más que nada para su funcionamiento. La diferencia de temperatura que alcanza la planta de nuestros pies con respecto a la parte alta de las botas, es la que permite al sistema generar energí­a suficiente como para recargar un teléfono móvil. Y quién sabe si en un futuro, también podrá con otros cacharros electrónicos portátiles.

Pero como decí­amos al principio, el invento es de lo más extraño e inusual. Y es que las botas están pensadas para el verano, justo cuando aprieta más el calor y apetece ponernos las chanclas. Por si este primer sacrificio no fuera suficiente, tendrí­amos que andar por lo menos 12 horas para conseguir autonomí­a de una sola hora al teléfono. Algo prácticamente imposible, a no ser que nos encontremos en situación de peligro o de riesgo. En este sentido, el invento de Orange no parece muy práctico, aunque habrí­a que ver si la gente que baila en Glastonbury es capaz de cargarlas en menos tiempo del estimado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.