samsungcorbyandroid1

El éxito de Android sigue siendo apabullante, de manera que no es de extrañar que la segunda firma mundial de telefoní­a móvil haya decidido cambiar el sistema operativo de sus exitosa familia Corby. La firma coreana acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de esta gama semi-juvenil. Se trata del Samsung Corby i5500, un terminal que ya incorpora con la versión 2.1 del sistema operativo Android y que estará a disposición de los clientes europeos por precios bastante asequibles. Se espera que pueda estar entre nosotros a partir de este mes de junio, aunque inicialmente sólo se venderá en Italia.

samsungcorbyandroid2

El nuevo Samsung Corby i5500 cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas y una resolución QVGA de 240 x 320 pí­xeles, aunque de momento no es posible indicar si estarí­amos delante de una pantalla táctil capacitiva. El resultado final es el de un teléfono de 56 x 108 x 12,3 milí­metros y un peso de 102 gramos. La cámara fotográfica no es demasiado competente, puesto que sólo alcanza los dos megapí­xeles. Aun así­, estamos hablando de un terminal con altas prestaciones cuanto a conectividad: nos referimos a la conexión 3G, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1, además de la posibilidad de funcionar como GPS.

Como indicábamos al principio, una de sus principales ventajas es que llevará sistema operativo Android en su versión 2.1. Incluye radio FM y 100 MB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD. En principio, el Samsung Corby i5500 llega de serie con una tarjeta de 1GB. La baterí­a es de 1.200 mAh. Aunque todaví­a no se conoce una fecha exacta para su puesta en escena, se espera que las operadoras españolas empiecen a presentar sus ofertas a finales de este mes de junio o a principios de julio, sin alagarse mucho más. En Italia, se venderá por 199 euros en breve.

Foto de: Cellullari World

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.