ZeroMovil-01

No es que ZeroMóvil sea un operador muy famoso: es que de hecho es realmente desconocido. No obstante, puede que goce de mayor fama a partir de su nueva promoción, que se antoja como una feroz estrategia para captar clientes. Esta compañí­a ha estipulado una oferta según la cual bonificará con hasta 100 euros a los usuarios que realicen portabilidades a ZeroMóvil y estén sometidos a un compromiso de permanencia con su operador actual. Eso sí­, desde ZeroMóvil no expresan repulsa por la estrategia que promueve de dicho compromiso, y a la llegada del nuevo cliente, obliga a firmar un nuevo contrato con una duración de 24 meses y un móvil en promoción.

Por otro lado, implica la adopción de una tarifa de voz con un consumo mí­nimo de 40 euros, que permite al usuario llamar a cualquier destino nacional a cualquier hora del dí­a por ocho céntimos el minuto. El mismo coste se aplica al enví­o de mensajes SMS.

ZeroMovil-02

En la actualidad, estos compromisos están sujetos al móvil que se ofreció en promoción cuando el cliente firmó el alta o la renovación con la compañí­a. De este modo, la ruptura del compromiso trae aparejado el pago del dinero que en su momento sirvió para subvencionar el terminal a cambio de no abandonar la operadora en el tiempo que se acordó. Cuando se rompe ese compromiso, la operadora exije el pago proporcional del tiempo que resta para el cumplimiento de la permanencia. Así­, si nos dieran «gratis» un móvil cuyo precio sin subvención es de 200 euros, sujeto a un compromiso de 24 meses, y nos cambiásemos de operadora un año después de firmar, la compañí­a nos exigirí­a el pago de 100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.