No sólo Apple tiene la posibilidad de lucirse con una tableta táctil, el iPad. A estas alturas, ya son muchas las firmas que se han esmerado por recrear inventos parecidos a la tablet de Apple. Aunque existen muchas imitaciones, buenas y malas, en esta ocasión le ha tocado el turno a Blackberry. La firma americana RIM, propietaria del funcional teléfono, ya se encuentra en pleno desarrollo de una tableta, pero también de un terminal táctil para competir directamente y sin complejos con la compañía de la manzana.
La información ha aparecido publicada en The Wall Street Journal, puesto que RIM estaría preparando un teléfono móvil que nada tiene que ver con los expuestos hasta ahora dentro de la ya célebre gama Blackberry. Estaríamos ante un terminal con teclado deslizante y pantalla táctil que funcionaría a través del nuevo sistema operativo de Blackberry. En este sentido, el usuario podría gestionar la información, contactos, fotografías y búsquedas con los dedos, igual como lo haría con cualquier otra pantalla táctil. Contaría con una capacidad de almacenamiento de 4GB y una cámara fotográfica de hasta cinco megapíxeles.
El teléfono móvil podría estar en el mercado a partir de este mes de septiembre de 2010. La tableta, en cambio, podría tardar un poco más. En estos momentos, RIM se encuentra en pleno proceso de experimentación y desarrollo, de manera que para ver la tableta resultante tendríamos que esperar hasta finales de este año. A partir de ese momento, será interesante comprobar si RIM tiene planteado expandir su tienda de aplicaciones, una de las claves del éxito de Apple con el iPad.
Foto de: VancityAllie y okultistas