blackberry1

No sólo Apple tiene la posibilidad de lucirse con una tableta táctil, el iPad. A estas alturas, ya son muchas las firmas que se han esmerado por recrear inventos parecidos a la tablet de Apple. Aunque existen muchas imitaciones, buenas y malas, en esta ocasión le ha tocado el turno a Blackberry. La firma americana RIM, propietaria del funcional teléfono, ya se encuentra en pleno desarrollo de una tableta, pero también de un terminal táctil para competir directamente y sin complejos con la compañí­a de la manzana.


blackberry2

La información ha aparecido publicada en The Wall Street Journal, puesto que RIM estarí­a preparando un teléfono móvil que nada tiene que ver con los expuestos hasta ahora dentro de la ya célebre gama Blackberry. Estarí­amos ante un terminal con teclado deslizante y pantalla táctil que funcionarí­a a través del nuevo sistema operativo de Blackberry. En este sentido, el usuario podrí­a gestionar la información, contactos, fotografí­as y búsquedas con los dedos, igual como lo harí­a con cualquier otra pantalla táctil. Contarí­a con una capacidad de almacenamiento de 4GB y una cámara fotográfica de hasta cinco megapí­xeles.

El teléfono móvil podrí­a estar en el mercado a partir de este mes de septiembre de 2010. La tableta, en cambio, podrí­a tardar un poco más. En estos momentos, RIM se encuentra en pleno proceso de experimentación y desarrollo, de manera que para ver la tableta resultante tendrí­amos que esperar hasta finales de este año. A partir de ese momento, será interesante comprobar si RIM tiene planteado expandir su tienda de aplicaciones, una de las claves del éxito de Apple con el iPad.

Foto de: VancityAllie y okultistas

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.