Este Sony Ericsson Cedar viene a representar lo mejor de las dos gamas principales que se están desarrollando en esto de la telefonía móvil. Por un lado, es un terminal con un diseño convencional que pretende centrar la atención de los usuarios que no quieren complicarse con la vanguardia de la tecnología táctil; pero por otro, hace gala de algunas prestaciones reservadas para los dispositivos de nueva generación, como la conexión de datos de alta velocidad o la geolocalización de fotografías.
Además, el Sony Ericsson Cedar saca pecho en cuando a diseño y producción sostenible. Está inscrito en la línea Greenheart del fabricante sueco-japonés, de forma que se garantiza que los materiales empleados son en su mayoría procedentes de material reciclado, así como que ha reducido el uso de materiales peligrosos y contaminantes. Sabemos que el Sony Ericsson Cedar estará disponible desde el tercer trimestre del año, aunque no han señalado el precio de venta (pese a que indican desde la compañía que será un coste bastante asequible).
Diseño y pantalla
Como hemos mencionado, el Sony Ericsson Cedar llama la atención en un primer momento por su diseño. Es un móvil de los de toda la vida, con diseño de barra y teclado físico en tres columnas y cuatro filas. Nos olvidamos pues de las pantallas táctiles y demás características hipermodernas que echan para atrás a tantos usuarios: el sistema de control y acceso del Sony Ericsson Cedar es como el de todos los móviles que había en el mercado antes de la aparición de cacharritos como el iPhone.
La pantalla, por tanto, no ocupa todo el tamaño del Sony Ericsson Cedar. Mide 2,2 pulgadas, un tamaño bastante razonable considerando las dimensiones totales del Sony Ericsson Cedar. Ofrece un buen resultado en el tamaño de los iconos,y la paleta de colores ofrece una variedad cromática muy rica para generar detalles en gráficos y juegos.
Conectividad
Muy interesante resulta que, a pesar de parecer un móvil de gama baja, el Sony Ericsson Cedar no se ha dejado fuera un punto que para muchos usuarios ya es imprescindible. Se trata de la conexión 3G, para poder navegar por Internet, consultar emails y chatear desde el móvil sin ningún problema. En este caso, se vale del sistema HSDPA, que consigue descargas de hasta 3,6 Megabits por segundo.
Lo que no dispone es sensor Wi-Fi, así como de GPS. No obstante, a pesar de no contar con el sistema de localización por satélite, el Sony Ericsson Cedar sí que equipa función de geoetiquetado de fotografías. Para ello, emplea un sistema parecido al que se conoce por el iPhone, es decir, que detecta la posición del móvil calculando la distancia a la que está de las antenas repetidoras más cercanas. No es un método muy preciso, pero menos da una piedra.
Además, dado que el Sony Ericsson Cedar no quiere dejarse fuera cuestiones ya fundamentales para una buena parte del público, vemos que incluye un puerto microUSB para conectarlo al ordenador, además de Bluetooth 2.0 para enlaces inalámbricos y salida de audio minijack para enchufarle los auriculares que más nos gusten.
Multimedia
Hoy día es casi impensable que un móvil que salga al mercado no incluya un cuadro de prestaciones multimedia medianamente decente. En el caso del Sony Ericsson Cedar, el terminal aprueba raspadito. Incluye lo básico, aunque no tiran la casa por la ventana. Empezando por la cámara, se han limitado a equipar un sensor de dos megapíxeles con función de vídeo VGA y 30 frames por segundo. Nos sirve para dar el apaño y grabar secuencias o capturar imágenes, pero la calidad resultante no será para tirar cohetes.
En cuanto al reproductor de música y vídeo, se repite el fenómeno de la cámara. No le falta compatibilidad con archivos de audio MP3 y AAC, aunque el fabricante no detalla los formatos de vídeo compatibles con el Cedar.
Lo mejor
Por lo general la etiqueta de “móvil ecológico” enmascara un terminal de gama baja con prestaciones muy limitadas. No es que el Sony Ericsson Cedar sea tecnología punta, pero al menos permite conexiones a Internet y una plena integración con redes sociales y clientes de mensajería.
Lo peor
Sony Ericsson destaca por ofrecer un reproductor multimedia potente en sus móviles, pero en este Sony Ericsson Cedar se han limitado a lo justo, sin esforzarse en mostrar interés en equipar un amplio perfil de formatos compatibles. Además, la cámara de dos megapíxeles se queda demasiado corta para un móvil que saldrá en la segunda mitad del año.
http://www.youtube.com/watch?v=g5ttXO1PdOo&feature=player_embedded
Ficha técnica
Estándar | GSM / GPRS / EDGE / UMTS / HSDPA 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 |
Peso y dimensiones | 111 x 49 x 15.5 mílimetros 84 gramos |
Memoria | tarjetas microSD de 2GB |
Pantalla |
TFT 2,2 pulgadas |
Cámara | Sensor de 2 megapíxeles |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP3 / AAC TrackID Bluetooth Sintonizador Radio FM |
Controles y conexiones | Tecla de llamada/descolgar/aceptar Tecla de rechazar/colgar llamadas USB Salida de auriculares Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP) |
Autonomía | Tiempo de llamada (GSM): 12 horas 30 min Tiempo en espera (GSM): 420 horas Tiempo de llamada (UMTS) 4 horas 56 min Tiempo en espera (UMTS) 475 horas |
+ info | Sony Ericsson |
yo tengo este equipo y es muy bueno, la unica keja q tengo es el sonido del reproductor xq es muy bajo el resto esta re bien, antes tenia 1 zte touch y era como el pico.
ese equipo es re padre yo lo tengo y tiene casi de todo parece android
yo lo tuve pero lo perdi en mi ano y dia q perdi mi pajiador.
Este celular esta super chido es un buen modelo lo q no me gusta es el sonido pero de lo demas esta todo bien
este modelo es muy bacan pero lo uni co malo k tiene es el sonido es muy bajo