sony-ericsson-cedar-01

Este Sony Ericsson Cedar viene a representar lo mejor de las dos gamas principales que se están desarrollando en esto de la telefoní­a móvil. Por un lado, es un terminal con un diseño convencional que pretende centrar la atención de los usuarios que no quieren complicarse con la vanguardia de la tecnologí­a táctil; pero por otro, hace gala de algunas prestaciones reservadas para los dispositivos de nueva generación, como la conexión de datos de alta velocidad o la geolocalización de fotografí­as.

Además, el Sony Ericsson Cedar saca pecho en cuando a diseño y producción sostenible. Está inscrito en la lí­nea Greenheart del fabricante sueco-japonés, de forma que se garantiza que los materiales empleados son en su mayorí­a procedentes de material reciclado, así­ como que ha reducido el uso de materiales peligrosos y contaminantes. Sabemos que el Sony Ericsson Cedar estará disponible desde el tercer trimestre del año, aunque no han señalado el precio de venta (pese a que indican desde la compañí­a que será un coste bastante asequible).

sony-ericsson-cedar-02

Diseño y pantalla

Como hemos mencionado, el Sony Ericsson Cedar llama la atención en un primer momento por su diseño. Es un móvil de los de toda la vida, con diseño de barra y teclado fí­sico en tres columnas y cuatro filas. Nos olvidamos pues de las pantallas táctiles y demás caracterí­sticas hipermodernas que echan para atrás a tantos usuarios: el sistema de control y acceso del Sony Ericsson Cedar es como el de todos los móviles que habí­a en el mercado antes de la aparición de cacharritos como el iPhone.

La pantalla, por tanto, no ocupa todo el tamaño del Sony Ericsson Cedar. Mide 2,2 pulgadas, un tamaño bastante razonable considerando las dimensiones totales del Sony Ericsson Cedar. Ofrece un buen resultado en el tamaño de los iconos,y la paleta de colores ofrece una variedad cromática muy rica para generar detalles en gráficos y juegos.

sony-ericsson-cedar-03

Conectividad

Muy interesante resulta que, a pesar de parecer un móvil de gama baja, el Sony Ericsson Cedar no se ha dejado fuera un punto que para muchos usuarios ya es imprescindible. Se trata de la conexión 3G, para poder navegar por Internet, consultar emails y chatear desde el móvil sin ningún problema. En este caso, se vale del sistema HSDPA, que consigue descargas de hasta 3,6 Megabits por segundo.

Lo que no dispone es sensor Wi-Fi, así­ como de GPS. No obstante, a pesar de no contar con el sistema de localización por satélite, el Sony Ericsson Cedar sí­ que equipa función de geoetiquetado de fotografí­as. Para ello, emplea un sistema parecido al que se conoce por el iPhone, es decir, que detecta la posición del móvil calculando la distancia a la que está de las antenas repetidoras más cercanas. No es un método muy preciso, pero menos da una piedra.

Además, dado que el Sony Ericsson Cedar no quiere dejarse fuera cuestiones ya fundamentales para una buena parte del público, vemos que incluye un puerto microUSB para conectarlo al ordenador, además de Bluetooth 2.0 para enlaces inalámbricos y salida de audio minijack para enchufarle los auriculares que más nos gusten.

sony-ericsson-cedar-04

Multimedia

Hoy dí­a es casi impensable que un móvil que salga al mercado no incluya un cuadro de prestaciones multimedia medianamente decente. En el caso del Sony Ericsson Cedar, el terminal aprueba raspadito. Incluye lo básico, aunque no tiran la casa por la ventana. Empezando por la cámara, se han limitado a equipar un sensor de dos megapí­xeles con función de ví­deo VGA y 30 frames por segundo. Nos sirve para dar el apaño y grabar secuencias o capturar imágenes, pero la calidad resultante no será para tirar cohetes.

En cuanto al reproductor de música y ví­deo, se repite el fenómeno de la cámara. No le falta compatibilidad con archivos de audio MP3 y AAC, aunque el fabricante no detalla los formatos de ví­deo compatibles con el Cedar.

sony-ericsson-cedar-05

Lo mejor

Por lo general la etiqueta de «móvil ecológico» enmascara un terminal de gama baja con prestaciones muy limitadas. No es que el Sony Ericsson Cedar sea tecnologí­a punta, pero al menos permite conexiones a Internet y una plena integración con redes sociales y clientes de mensajerí­a.

Lo peor

Sony Ericsson destaca por ofrecer un reproductor multimedia potente en sus móviles, pero en este Sony Ericsson Cedar se han limitado a lo justo, sin esforzarse en mostrar interés en equipar un amplio perfil de formatos compatibles. Además, la cámara de dos megapí­xeles se queda demasiado corta para un móvil que saldrá en la segunda mitad del año.

http://www.youtube.com/watch?v=g5ttXO1PdOo&feature=player_embedded

Ficha técnica

Estándar GSM / GPRS / EDGE / UMTS / HSDPA
850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
Peso y dimensiones 111 x 49 x 15.5 mí­limetros
84 gramos
Memoria tarjetas microSD de 2GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas
Cámara Sensor de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC
TrackID
Bluetooth
Sintonizador Radio FM
Controles y conexiones Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
USB
Salida de auriculares
Sin cables: Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Tiempo de llamada (GSM): 12 horas 30 min
Tiempo en espera (GSM): 420 horas
Tiempo de llamada (UMTS) 4 horas 56 min
Tiempo en espera (UMTS) 475 horas
+ info Sony Ericsson

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.