google-maps-4.3-01

Si hay una aplicación que los usuarios de Android han explotado hasta la saciedad, esa es Google Maps. El servicio de localización de los de Mountain View no sólo goza de una enorme popularidad en su versión para ordenadores, sino que ofrece un servicio muy completo en la edición para smartphones (mimando especialmente la dedicada a su plataforma, Android). Ahora llega la última actualización de Google Maps, la 4.3, y lo hace con algunas novedades que va a ser motivo de aplausos por parte de un buen sector de sus usuarios.

Para empezar, Google Maps 4.3 incorpora un servicio de información de llegadas para el transporte público. Supón que estás en una parada de autobús o metro, o que estás aguardando un tren que llega con retraso. Google Maps 4.3 se encargará de localizar tu posición, interpretar que estás esperando uno u otro transporte, y te dará la opción de acceder a la información que la empresa dispone sobre rutas y puntos de control de un determinado convoy. Eso sí­, para que esta función opere correctamente, va a ser necesario que la compañí­a comparta esos datos en Internet, cosa que en España sólo ocurre con determinados servicios en algunas ciudades.

google-maps-4.3-02

Más novedades. Sin ser una opción boyante, el acceso a Latitude desde Google Maps 4.3 ofrece la posibilidad al usuario de localizar a una serie de amigos conectados con los que compartir la ubicación. Esto puede resultar muy útil en el caso de que nos citemos con algún amigo en un lugar que ambos desconozcan y que pueda suponer algún tipo de confusión a la hora de encontrarlo. Con esta opción en la actualización Google Maps 4.3 de Latitude, será posible trasladar la ubicación para evitar problemas en la localización.

Otro añadido que sin ser original aporta mucha frescura al Google Maps 4.3 es el sistema de puntuación y opinión de locales y negocios. Imagina que buscas un resturante, lo encuentras a través de Google Maps 4.3 pero al verlo te surgen dudas acerca de la calidad del establecimiento. Con Google Maps 4.3 podrás acceder a un listado de opiniones que otros usuarios hayan compartido acerca de este lugar, incluyendo varios términos de valoración que tú mismo podrás incorporar si finalmente te decides a probar el sitio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.