hpackard1
No hace tanto que HP dio el pistoletazo de salida a un plan para lanzarse al mercado de los móviles. Lo hizo con la compra de la firma americana Palm, Inc., dedicada al desarrollo de PDA y smartphones. El caso es que tiempo después, Hewlett-Packard ha querido dar otro paso para aventurarse en este negocio tan prometedor, comprando por 30 millones de dólares la empresa Melodeo. Los que no estén puestos al dí­a, deberán saber que Melodeo es una compañí­a dedicada a prestar servicios musicales para teléfonos móviles.

hpmelodeo1
Es así­ como Melodeo ofrece servicios de distinta í­ndole. Por un lado, permite a los usuarios escuchar música ví­a streaming o en su defecto, tal y como harí­amos a través de Spotify, comprarla y almacenarla en la memoria de nuestro teléfono móvil. De hecho, la propia Melodeo cuenta con una aplicación llamada Nutsie (combinación que ordenada de otra forma nos darí­a iTunes), compatible con el sistema operativo de Google, Android. Tan actualizada está Melodeo, que también pone otra aplicación musical a disposición de los usuarios de iPhone.
¿Y qué pretende HP con la compra millonaria de Melodeo? Pues en principio, teniendo en cuenta la anterior adquisición de Palm, Inc., se espera que esta plataforma musical pueda dar servicio directo a los teléfonos móviles que irá lanzando Hewlett-Packard, un añadido que puede cautivar a un sector muy concreto de usuarios, justo ahora que todas las marcas luchan por conseguir el mejor y más completo teléfono móvil multimedia. De hecho, Google también está trabajando para dar a conocer su propia tienda musical, mientras Blackberry, por ejemplo, busca la manera de compatibilizar sus teléfonos con el iTunes de Apple.
Foto de: wlodi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.