2010_06_28_Samsung Epic1

Ya comienzan a extenderse los primeros móviles 4G en Estados Unidos. Al HTC EVO 4G y al Motorola Droid 2 (conocido como Milestone 2 en Europa) se une ahora el Samsung Epic 4G. Samsung está explotando el filón de Android a fondo y ha lanzado este terminal, de momento sólo en territorio estadounidense y con la operadora Sprint.

El Samsung Epic 4G es, de hecho, una evolución del Samsung Galaxy S que Movistar lanza estos dí­as en España. El Epic 4G tiene prácticamente las mismas caracterí­sticas, con una hermosa pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas y sistema operativo Android 2.1. Samsung, de hecho, se ha reservado en exclusiva la tecnologí­a SuperAMOLED como elemento distintivo de sus móviles de gama alta. Aunque no tiene tanta definición como la Retina Display que Apple ha incorporado a su iPhone 4, la SuperAMOLED exhibe unos colores mucho más vivos y brillantes.

El Samsung Epic 4G también comparte con el Galaxy S su procesador ARM a 1Ghz, al que añade 512MB de ROM, 1GB de RAM y puerto para tarjetas MicroSD de hasta 16GB. A diferencia del Galaxy S, el Epic no tiene almacenamiento interno de gran capacidad.

2010_06_28_Samsung Epic2

Lo que si añade este nuevo Android de la coreana es un teclado fí­sico QWERTY que se desliza bajo la pantalla. Esta incorporación aumenta algo sus dimensiones fí­sicas, que pasan a ser de 124,8 x 64,6 x 14,2 mm con 155 gramos de peso.

La cámara del terminal se mantiene en 5 megapí­xeles con una cámara VGA secundaria para videollamadas. A la conexión WIMAX 4G hay que añadir la capacidad del Epic 4G de realizar tethering (servir de router Wi-Fi móvil) para hasta cinco dispositivos. La baterí­a del teléfono es una 1500 mAh y, en apartado de software, integra el sistema operativo Android en su versión 2.1 (Éclair) con el interfaz gráfico TouchWiz de Samsung y las aplicaciones de conexión Samsung Media Hub. El móvil, como decí­amos, saldrá a la venta con la operadora Sprint a un precio que todaví­a nos e ha determinado. Tampoco se sabe cuándo (y en que versión, porque las redes 4G brillan por su ausencias en España) llegará por estas tierras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.