windows-phone-7-02

Mucho se ha hablado y escrito sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Phone 7. La última noticia que ha llegado al respecto, interesará a los usuarios que prefieren este sistema a los que están de vanguardia. Y es que el nuevo Windows Phone 7 estará disponible a partir de octubre, según ha especificado la propia compañí­a de Redmond. Destaca, por encima de todo, un cambio radical en la interfaz del sistema y la probabilidad (cada vez más alta) de ser instalado en teléfonos de bandera. Aquí­ han sonado algunos nombres como Dell Lightning o HTC Mondrian.


Ha sido el propio Mich Mathews, vicepresidente de marketing de Microsoft, el encargado de acortar plazos. Y es que en un principio, el nuevo Windows Phone 7 tení­a que estar disponible, literalmente, para finales de año. Aunque nada es muy definitivo, se espera que al menos en octubre puedan darse a conocer los primeros teléfonos móviles compatibles con dicho sistema operativo. Microsoft juega a su favor con una interfaz renovada y en busca de la sencillez, algo que sistemas operativos como Android ya han conseguido. El caso es que este nuevo Windows Phone 7 busca ponerse del lado de Internet y del fácil acceso a las redes sociales, algo que sin duda, muchos usuarios agradecerán.

windows-phone-7-copiar-pegar-01

¿Y cuáles son las novedades más significativas que incorporará dicho sistema operativo? Pues bien, en principio, la pantalla de inicio quedará dividida en distintos cuadros destinados a funciones especí­ficas. Desde ahí­, el usuario tendrá la oportunidad de crear nuevos iconos y accesos directos a los servicios que más utiliza. Ésto incluye el acceso a mapas, servicio de geolocalización y acceso directo al buscador Bing, también propiedad de Microsoft. Habrá que ver si el aspecto final y funcional de Windows Phone 7 convence a fabricantes y usuarios para relegar a mejor vida sistemas en boga como Android o el del propio iPhone. Muy difí­cil está.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...