motorola-charm-02

No es el primero, aunque sí­ la confirmación de una nueva lí­nea en las posibilidades del sistema operativo de Google para móviles, Android. El Motorola Charm sigue la estela lo que planteó el Samsung Galaxy Q y apuesta por un móvil de aspecto profesional, pero sin prescindir del sistema operativo que les devolvió a la vida comercial. Se trata de un móvil muy compacto, casi cuadrado, en el que instala un teclado completo en formato fí­sico en el frontal.

No es la primera aventura que hace el fabricante norteamericano en esto de hacer un gazpacho con teclado QWERTY y Android (el Motorola Flipout ya lo anticipó, aunque con una propuesta un tanto más marciana, incluyendo un panel que se plegaba de una extraña manera), aunque sí­ supone su estreno en el formato profesional con plataforma Android. Por el momento, no se informa acerca de una posible fecha de estreno ni de un precio concreto.

motorola-charm-01

Por lo que se ha conocido, el Motorola Charm incluirá Android 2.1 con la nueva interfaz Motoblur que ya se anunció para el Motorola Milestone X. Al igual que ocurrió con la noticia del Samsung Galaxy Q, surge una pregunta necesaria. ¿El formato de móvil profesional da al traste con la pantalla táctil en el Motorola Charm? Parece que en este caso no será así­, y pese a que las dimensiones del panel de este dispositivo no serán las mismas que en otros móviles Android, sí­ que conservará las funciones táctiles, complementarias al teclado QWERTY.

Una vez más, Motorola apuesta casi todos sus fondos al que cree que es el caballo ganador de esta generación de móviles: la integración de las redes sociales en la interfaz de usuario.

La próxima edición de MotoBlur volverá a insistir, aún más, en hacer que el control y administración de los perfiles del propietario sea tan sencillo como comprar el pan, y al parecer mejorará el sistema de acceso a Twitter, haciendo que todas las opciones vinculadas al servicios de microblogging se ejecuten con una sola acción desde el propio panel de control de la aplicación.

Imágenes: Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.