Mobile-3D-City

A Google Earth le crecen los enanos. Aunque sea poco a poco y con funciones implementadas. Nos referimos a Mobile 3D City (por ahora, ceñida a Paris 3D), una aplicación que ya está disponible para iPhone OS (en todas las versiones del manzanófono, incluyendo el iPhone 4) y iPad, que ofrece un mapa con opción de alzado de edificaciones. Además, incorpora una opción para hacer vista periférica de los puntos que más nos interesen, creando una representación virtual de los espacios que más nos interesen de la ciudad.

Como hemos apuntado, por el momento Mobile 3D City sólo está disponible para la ciudad de Parí­s, aunque las previsiones apuntan a que se extenderá el servicio a más ciudades del mundo. Además, las de Apple no serán las únicas plataformas en poder disfrutar de esta “api“. Y es que se espera que en breve Mobile 3D City también aterrice en Android, Symbian S60 y Windows Phone 7. Por el momento, se puede conseguir por cuatro euros.

Además de lo llamativo de la propuesta de Mobile 3D City, la aplicación demuestra un enorme potencial como plataforma publicitaria, al igual que su notoria precedesora. Por otro lado, las posibilidades que demuestra como guí­a de viajes también anticipa un importante filón comercial (ya que a diferencia del original de Google, esta aplicación ofrece una virtualización de los entornos mucho más precisa y ajustada al mapa 3D de cada ciudad, cuando lleguen las sucesivas actualizaciones).

No es que el planteamiento de Mobile 3D City sea del todo original. Además del claro referente de Google Earth, esta aplicación tiene un precedente en la inédita Nokia Image Space, un sistema de localización y navegación GPS que afina el contexto para el usuario proyectando el alzado del entorno para que el usuario tenga mucho más claro dónde está en cada momento. No obstenta, la propuesta de la finlandesa aún no ha visto la luz, pese a que la primera demo se hizo pública hace más de un año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,