iphone-axa-direct-seguros-01

Hasta el dí­a que la tecnologí­a nos lleve de un lado a otro de forma automática en coche, será la mano del humano la que que se encargue de conducir, por lo que el riesgo de accidente siempre estará ahí­. En esos casos, habrá que saber cómo gestionar los momentos posteriores a un siniestro, algo que con las aplicaciones para iPhone que las aseguradoras AXA y Direct Seguros será un poquito más sencillo.

Las aplicaciones son gratuitas, y permiten enviar a las casas de seguros la información del parte amistoso y anexar fotografí­as de los coches implicados, así­ como del lugar del accidente y las matrí­culas de los vehí­culos que han participado en la situación. Además, gracias a la herramienta de localización, puede pedir información del entorno para llevar su coche al taller más cercano, así­ como solicitar ayuda en caso de que haya habido heridos.

iphone-axa-direct-seguros-02

A través de la misma utilidad de geolocalización, el usuario que haya descargado la aplicación de AXA o Direct Seguros para iPhone podrá solicitar una grúa para que le remolque. Eso sí­: para hacer uso de estos servicios, el usuario tendrá que tener suscrito un seguro con alguna de estas dos compañí­as.

Una vez que se haya hecho con la aplicación, bastará con introducir los datos de la póliza que tenga contratada, incluido su número de teléfono móvil, ya que en caso de que tenga que hacer uso de la aplicación, una vez que haya remitido toda la información del accidente, la empresa confirmará la recepción del parte mediante un mensaje SMS.

Por lo pronto, la aplicación sólo está disponible para iPhone, aunque la intención del grupo asegurador es desarrollarla para otras plataformas de forma que se amplí­e el catálogo de móviles compatibles. Actualmente la «api» está disponible en otras regiones europeas, como Francia, Alemania o Inglaterra, donde lleva en funcionamiento varios meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.