nokiac7

Si bien ayer hací­amos quinielas acerca de un posible Nokia N9 o Nokia C7 con Symbian 3, hoy tenemos que empezar a pensar que se debí­a tratar de la primera opción… o al menos de una tercera posibilidad. El caso es que casi seguro que no se trataba del Nokia C7, que ha sido desvelado a través de uno de los clásicos ficheros XML que desglosan algunas de las caracterí­sticas del terminal antes de hacerlo oficial. Entre las opciones de las que se ha hablado, no se ha filtrado ningún teclado QWERTY, como era el caso del misterioso terminal del que hablamos, por lo que debí­a tratarse de otro modelo.

El caso es que este Nokia C7, que confirma la presencia de Symbian 3 como sistema operativo del móvil, incluirá una pantalla táctil con resolución de 360 x 640 pí­xeles (una resolución idéntica al Nokia 5230, por lo que intuimos que repetirá tamaño hasta unas 3,2 pulgadas). Lo que no se ha dicho es cuándo aterrizará en las estanterí­as y a qué precio lo hará. Tratándose de un Serie C, Nokia le pondrá un coste bastante razonable que probablemente ronde los 200 euros.

nokiaC7imagenes

El perfil de conexiones del Nokia C7 incluye, según el citado archivo de información, sensores Wi-Fi, 3G (mediante HSDPA) y Bluetooth. Parece más que probable que no falten a la fiesta un sintonizador de radio FM, así­ como conector miniUSB. Las apuestas más optimistas apuntan a una cámara de fotos de ocho megapí­xeles, aunque dado que se trata de un Serie C, dar con una cámara de entre 3,2 y cinco megapí­xeles serí­a lo más previsible.

La presencia de Symbian 3 en los Nokia C quedó confirmada cuando el fabricante finlandés descartó la presencia de esta plataforma en sus móviles de primera gama, los Nokia N, al señalar que éstos se equiparí­an exclusivamente de sistemas MeeGo. Por lo tanto, las series C, X y E (móviles de gama económica, multimedia y profesional) serí­an las depositarias de los planes de la compañí­a para Symbian 3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.