blackberry

RIM no pierde dinero pese a la crisis. Los resultados han salido a la luz y Blackberry ha dado positivo a la hora de hacer balance.  Después de cerrar el último trimestre, la compañí­a canadiense ha puesto fin a un ciclo muy favorable, en el que ha vendido 11,2 millones de móviles más que en el mismo perí­odo del año pasado. Lo que se cuantificarí­a en un aumento de más del 43% de las ventas. Su cartera de clientes, por otro lado, ha crecido en un 60%, sumándose a la base de datos de la compañí­a, unos 4,9 millones de abonados. Éstos se han añadido a los 46 millones de clientes que hasta la fecha se habí­an registrado.


2010_01_25_Blackberry 9700-2

A pesar de tan buenos resultados, los ingresos de Blackberry fueron lo único que no creció de forma tan progresiva. Tanto es así­, que el crecimiento final fue de un 24%, quedando en un crecimiento máximo de 4.200 millones de dólares. Finalmente, el beneficio neto que quedó para Blackberry asciende hasta 770 millones de dólares, tan sólo un 15% más que hace un año. Pero algo es algo. Y es que hasta ahora, no se habí­an realizado buenos pronósticos para RIM, una empresa cuya cartera de móviles tiene que competir con gigantes como el iPhone o el catálogo Nokia, Samsung y LG.

Android está pegando fuerte en buena parte de los teléfonos más exitosos que salen al mercado. Lo mismo pasa con el iPhone 4, un terminal del que ya se han vendido 1,7 millones de unidades en tan sólo tres dí­as. El imperio Apple y Android tienen mucho futuro, pero todaví­a hay quien confí­a en los terminales de la factorí­a Blackberry. Cuando hablamos de smartphones, RIM se convierte en segunda de a bordo, sólo después de la finlandesa Nokia.Y los pronósticos son buenos. RIM tiene la meta de conseguir más de cinco millones de abonados. Lo veremos en tres meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.