Samsung B2710 es el próximo móvil de gama media – baja y dureza a prueba de bombas del fabricante surcoreano. La fecha de comercialización exacta está todavía pendiente de confirmación, pero los rumores apuntan al 5 de junio. El certificado IP67 que le acompaña asegura un alto aguante ante el polvo y el agua. Además, el cuerpo es de poliuretano para garantizar robustez. Unas características que lo acercan a su compañero Samsung Xcover, aunque es menos todoterreno.
Flaquea en la cámara de fotos, pero por lo demás, se trata de un dispositivo bastante solvente. Por ejemplo, el apartado multimedia es muy completo y la ficha técnica abarca desde aplicaciones específicas para redes sociales y mensajería instantánea, a podómetro y altímetro. De momento no se disponen de imágenes de calidad del producto, pero las publicaremos en cuanto Samsung se decida a su difusión.
Pantalla y conexiones
El Samsung B2710 cuenta con una reducida pantalla TFT de dos pulgadas, resolución QVGA (240 x 320 pulgadas) y una profundidad de 256.000 colores. Ha sido tratada para resistir arañazos. El terminal tiene unas medidas totales de 104,4 x 49,9 x 18,6 milímetros y un peso de 115 gramos. El teclado es alfanumérico. Dispone de trackpad cuadrado y cuatro teclas de acceso directo a diversas funciones. Las dos inferiores están dedicadas a recibir, efectuar, rechazar o finalizar llamadas. Las superiores, a izquierda y derecha, activan las aplicaciones situadas en la misma posición en el panel.
Es operativo en la frecuencia 2G GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Además, está capacitado para navegar por Internet de banda ancha gracias al protocolo 3G UMTS a 900 y 2.100 MHz. La velocidad de transferencia de datos es de 384 kbps y ofrece soporte WAP y xHTML.Como contrapartida, carece de WLAN, así que no podrá acceder a redes WiFi. Una contrariedad porque muchas de ellas son gratuitas, o tienen un bajo precio, en comercios, enclaves públicos, etcétera. Es posible añadirle GPRS y EDGE de Clase 10 gracias a una multirranura 32.
Viene con Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, que transmite audio en estéreo. El Bluetooth sirve para enlazar el móvil con otros dispositivos que tengan a su vez el mismo estándar inalámbrico. Por ejemplo, kits manos libres o accesorios como auriculares sin cables. Respecto a los conectores físicos, está equipado con un puerto USB versión 1.1.
Cámara y multimedia
La cámara de fotos, como indicamos al principio del post, es uno de los elementos menos potentes de Samsung B2710. No llega a la pobreza de su compañero Samsung 🙂 Smiley, pero está claro que con un sensor de sólo dos megapíxeles (1.600 x 1.200 píxeles) no proporcionará unos resultados de buena calidad. También filma vídeo con resolución QVGA y a 15 frames por segundo.
En cuanto a las reproducción de archivo, es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA) y con los de vídeo MP4 y H.263. El sonido es mejorado gracias a la tecnología exclusiva de Samsung Digital Natural Sound Engine (DNSe) y a su sistema de cancelación de ruido. Sintoniza radio FM con RDS y tiene soporte JAVA MIDP 2.0. Incluye algunos juegos y podrán descargarse nuevos títulos vía on line. De momento no se ha dado a conocer su almacenamiento interno. Se sabe, no obstante, que será ampliable mediante tarjetas de memoria microSD, aunque falta el dato de cuál será el límite máximo.
Batería y extras
Los habituales de redes sociales y mensajería instantánea tendrán a su disposición aplicaciones concretas para Facebook, Twitter, Yahoo! Messenger y Google Talk. Permite consultar y enviar correos electrónicos, mensajes multimedia (MMS) y apuntarse a RSS Reader, un servicio de noticias en tiempo real. En cuanto a los extras propios de un móvil todoterreno, encontramos una linterna, un cronómetro, una brújula digital, un podómetro y un altímetro. El podómetro contabiliza el número de pasos del usuario y el altímetro, como su propio nombre indica, mide la altura con respecto al nivel del mar.
La batería es de ión de litio y tiene capacidad de 1.000 miliamperios. El fabricante no ha especificado su autonomía. Cuando se ponga a la venta estará disponible en dos colores, negro y azul.
Lo mejor
Reúne todas las condiciones para ser un móvil resistente, indicado para llevar de excursión sin preocuparse demasiado porque se deteriore. Por otro lado, no renuncia a la dimensión del entretenimiento.
Se puede mejorar
La batería, a priori, no parece que vaya a otorgar un funcionamiento muy prolongado. Se hubiera agradecido también una cámara con una resolución superior y acceso WiFi.
Ficha técnica
Estándar | GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz UMTS 900 / 2.100 MHz |
Dimensiones | 104,4 x 49,9 x 18,6 milímetros |
Memoria | Memoria interna ampliable por tarjetas microSD |
Pantalla |
TFT 2 pulgadas (240 x 320 píxeles) |
Cámara | Sensor 2 Megapíxeles Grabación de vídeo QVGA a 15 fps |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos MP3 / WMA / eAAC+ / WAV / MP4 / H.263 Sintonizador radio FM con RDS |
Controles y conexiones |
Puerto USB Multirranura 32 para GPRS y EDGE de clase 10 Ranura para tarjetas microSD Sin cables: UMTS y Bluetooth 2.0 A2DP |
Autonomía | Batería de ión-litio 1.000 mAh |