Samsung-B2710Samsung B2710 es el próximo móvil de gama media – baja y dureza a prueba de bombas del fabricante surcoreano. La fecha de comercialización exacta está todaví­a pendiente de confirmación, pero los rumores apuntan al 5 de junio. El certificado IP67 que le acompaña asegura un alto aguante ante el polvo y el agua. Además, el cuerpo es de poliuretano para garantizar robustez. Unas caracterí­sticas que lo acercan a su compañero Samsung Xcover, aunque es menos todoterreno.

Flaquea en la cámara de fotos, pero por lo demás, se trata de un dispositivo bastante solvente. Por ejemplo, el apartado multimedia es muy completo y la ficha técnica abarca desde aplicaciones especí­ficas para redes sociales y mensajerí­a instantánea, a podómetro y altí­metro. De momento no se disponen de imágenes de calidad del producto, pero las publicaremos en cuanto Samsung se decida a su difusión.

samsung-xcover-e2370

Pantalla y conexiones

El Samsung B2710 cuenta con una reducida pantalla TFT de dos pulgadas, resolución QVGA (240 x 320 pulgadas) y una profundidad de 256.000 colores. Ha sido tratada para resistir arañazos. El terminal tiene unas medidas totales de 104,4 x 49,9 x 18,6 milí­metros y un peso de 115 gramos. El teclado es alfanumérico. Dispone de trackpad cuadrado y cuatro teclas de acceso directo a diversas funciones. Las dos inferiores están dedicadas a recibir, efectuar, rechazar o finalizar llamadas. Las superiores, a izquierda y derecha, activan las aplicaciones situadas en la misma posición en el panel.

Es operativo en la frecuencia 2G GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Además, está capacitado para navegar por Internet de banda ancha gracias al protocolo 3G UMTS a 900 y 2.100 MHz. La velocidad de transferencia de datos es de 384 kbps y ofrece soporte WAP y xHTML.Como contrapartida, carece de WLAN, así­ que no podrá acceder a redes WiFi. Una contrariedad porque muchas de ellas son gratuitas, o tienen un bajo precio, en comercios, enclaves públicos, etcétera. Es posible añadirle GPRS y EDGE de Clase 10 gracias a una multirranura 32.

Viene con Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, que transmite audio en estéreo. El Bluetooth sirve para enlazar el móvil con otros dispositivos que tengan a su vez el mismo estándar inalámbrico. Por ejemplo, kits manos libres o accesorios como auriculares sin cables. Respecto a los conectores fí­sicos, está equipado con un puerto USB versión 1.1.

samsung_mobile_3D

Cámara y multimedia

La cámara de fotos, como indicamos al principio del post, es uno de los elementos menos potentes de Samsung B2710. No llega a la pobreza de su compañero Samsung 🙂 Smiley, pero está claro que con un sensor de sólo dos megapí­xeles (1.600 x 1.200 pí­xeles) no proporcionará unos resultados de buena calidad. También filma ví­deo con resolución QVGA y a 15 frames por segundo.

En cuanto a las reproducción de archivo, es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA) y con los de ví­deo MP4 y H.263. El sonido es mejorado gracias a la tecnologí­a exclusiva de Samsung Digital Natural Sound Engine (DNSe) y a su sistema de cancelación de ruido. Sintoniza radio FM con RDS y tiene soporte JAVA MIDP 2.0. Incluye algunos juegos y podrán descargarse nuevos tí­tulos ví­a on line. De momento no se ha dado a conocer su almacenamiento interno. Se sabe, no obstante, que será ampliable mediante tarjetas de memoria microSD, aunque falta el dato de cuál será el lí­mite máximo.

Movil

Baterí­a y extras

Los habituales de redes sociales y mensajerí­a instantánea tendrán a su disposición aplicaciones concretas para Facebook, Twitter, Yahoo! Messenger y Google Talk. Permite consultar y enviar correos electrónicos, mensajes multimedia (MMS) y apuntarse a RSS Reader, un servicio de noticias en tiempo real. En cuanto a los extras propios de un móvil todoterreno, encontramos una linterna, un cronómetro, una brújula digital, un podómetro y un altí­metro. El podómetro contabiliza el número de pasos del usuario y el altí­metro, como su propio nombre indica, mide la altura con respecto al nivel del mar.

La baterí­a es de ión de litio y tiene capacidad de 1.000 miliamperios. El fabricante no ha especificado su autonomí­a. Cuando se ponga a la venta estará disponible en dos colores, negro y azul.

Lo mejor

Reúne todas las condiciones para ser un móvil resistente, indicado para llevar de excursión sin preocuparse demasiado porque se deteriore. Por otro lado, no renuncia a la dimensión del entretenimiento.

Se puede mejorar

La baterí­a, a priori, no parece que vaya a otorgar un funcionamiento muy prolongado. Se hubiera agradecido también una cámara con una resolución superior y acceso WiFi.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
UMTS 900 / 2.100 MHz
Dimensiones 104,4 x 49,9 x 18,6 milí­metros
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD
Pantalla
TFT 2 pulgadas (240 x 320 pí­xeles)
Cámara Sensor 2 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo QVGA a 15 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
MP3 / WMA / eAAC+ / WAV / MP4 / H.263
Sintonizador radio FM con RDS
Controles y conexiones
Puerto USB
Multirranura 32 para GPRS y EDGE de clase 10
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: UMTS y Bluetooth 2.0 A2DP
Autonomí­a Baterí­a de ión-litio 1.000 mAh

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.