iphone1

Para salir al paso de toda especulación y crí­tica, Apple ha tenido que lanzar un comunicado oficial para explicar los problemas que su iPhone 4 ha causado a miles de compradores en todo el mundo. Según explican los de Cupertino, el responsable de los problemas de cobertura del nuevo terminal de Apple serí­a un error matemático. Una fórmula mal calculada. En el mismo comunicado, los de Apple afirman que para ellos ha sido una sorpresa conocer que efectivamente se equivocaron al calcular una fórmula, la que harí­a funcionar la señal de cobertura del teléfono.

iphone2

Apple dice que su fórmula errónea hace que se muestren dos barras más de cobertura de las que deberí­an mostrarse. Según la teorí­a de Apple, los usuarios que al pulsar sobre el borde inferior izquierdo ven desaparecer las barras de cobertura, deben estar situados en una zona de baja cobertura. Como la señal es incorrecta, el iPhone 4 continua mostrando cuatro o cinco barras, cuando en realidad no se está recibiendo una buena señal. Menudo lí­o.

Después de endosarnos esta explicación, Apple ha indicado que en una semana la solución deberí­a estar lista a través de una actualización en el software del teléfono. La compañí­a de la manzana estará asesorada por la operadora AT&T, quien también ha recibido denuncias por encubrimiento. Al mismo tiempo, los de Steve Jobs se han encargado de asegurar que el problema no tiene nada que ver con los componentes o con la fabricación del teléfono.

Algunos no han dudado a la hora de creer a pie juntillas lo que ha dicho la compañí­a acerca de este incidente. Otros muchos, entre los que podemos encontrar medios especializados, han bromeado acerca de esta especie de nota-embrollo, con una explicación algo ortopédica. De hecho, se ha comprobado que muchos terminales pierden cobertura al cogerlos de una forma u otra, sobre todo si tapamos de forma directa el punto exacto en el que se encuentra la antena del terminal.

Fotos de: Yutaka TsutanoWilliam Hook

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.