movirojo1

A la hora de tener en cuenta la durabilidad de la baterí­a de un teléfono, cabe prestar atención a las caracterí­sticas de la pantalla. Y es que sin duda alguna, la autonomí­a de nuestro terminal puede verse reducida considerablemente, dependiendo de la energí­a que consume nuestra pantalla. Que no es poca. Es por eso que conviene estar atento al dato. La gente de Google lo sabe, por eso han realizado unas pruebas sobre el Nexus One con un resultado sorprendente: el color rojo en la pantalla nos ayudarí­a a ahorrar hasta un 42% de electricidad y por lo tanto, a mantener activo nuestro teléfono móvil durante mucho más tiempo.


movirojo2

En la imagen superior podéis ver una muestra de las pruebas de laboratorio que ha realizado Jeff Sharkey, un ingeniero que trabaja desarrollando el sistema operativo Android, también de Google. La idea era la de probar distintos colores en la pantalla del teléfono, para comprobar si el consumo de la baterí­a contrastaba mucho de una tonalidad a otra. Y he aquí­ el resultado. Las pantallas teñidas de rojo pueden ayudarnos a ahorrar hasta un 42% de energí­a. La clave está en apagar algunos pí­xeles para que la imagen aparezca vistosamente roja.

Claro está que para la vida real el experimento es completamente inútil. De hecho, leer el correo electrónico, escribir un mensaje de texto o hacer funcionar algunas aplicaciones en esta tonalidad podrí­a causarnos auténticos dolores de cabeza. Algunos expertos han valorado la prueba como un buen recurso a la hora de mantener nuestro teléfono móvil en vida si tuviéramos que enfrentarnos a una situación de emergencia. El ví­deo que este ingeniero ha grabado con las pruebas, nos servirá para ver los efectos del experimento y para comprobar cómo ha realizado las modificaciones cromáticas.

Ví­a: EnGadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.