nokia n9 02

Para unos es el Nokia N9, para otros Nokia C9, para otros Nokia N-00 y para todos el móvil que parece que romperá la promesa del fabricante de finlandés de instalar MeeGo en todos sus futuros móvil de la Serie N. No en vano, como ya te hemos contado anteriormente, el Nokia N9 incorporará Symbian 3, el sistema operativo que veremos en breve en el Nokia N8 y que prometí­a patrimonializar todos los terminales de las lí­neas C, X y E de Nokia.

En un nuevo ví­deo seguimos viendo algunas de las funciones de Symbian 3 en este Nokia N9. No obstante, la condición de prototipo de este modelo parece que le juega alguna que otra mala pasada al responsable de la pieza para la web TechnoBuffalo. Por primera vez, vemos algún que otro problema en las cargas del sistema operativo, algo que como decimos debe estar causado por no tratarse de la versión final del dispositivo. No obstante, nos sirve para comprobar el comportamiento del menú principal de Symbian 3 y advertir algunas de las opciones dedicadas a edición de texto y búsquedas web.

La primera parte del ví­deo está dedicada al sistema de acceso web a través del navegador. Tal y como se indica, tendremos, para empezar, dos formas de hacerlo: a través de la página de marcadores (o bookmarks) o desde la barra de direcciones. En este caso, tendremos tres medios para introducir la dirección, usando en dos de estos casos el teclado virtual sobre pantalla táctil (ya sea en vertical o en horizontal) o desplegar el teclado deslizable, en cuyo caso ganaremos en espacio útil en el panel.

En el ví­deo también se muestra el comportamiento de los ví­deos incrustados en página, y se presenta un ejemplo con un corte de YouTube sobre navegador. Además, se ofrece un ejemplo de la configuración de la agenda, que permite ordenar citas y compromisos según prioridad y tipo de entrada (una opción muy interesante para los usuarios más despistados). Sin embargo, el hecho de que este Nokia N9 sea un prototipo regatea al redactor cuando intenta mostrar su funcionamiento y se queda, literalmente, colgado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.