GoogleNexusTwo-Motorola-shadow

A pesar de las filtraciones que señalaban a un Google Nexus Two, la compañí­a de Mountain View se descuelga con que no habrá continuación del Nexus One. La información proviene de Eric Schmidt, presidente y director general de Google, quien ofreció una revista al rotativo Telegraph.co.uk. En ella, además de declarar que no pretenden «derribar» a Apple y que su estrategia era «completamente diferente», aclara que hace un año y medio la idea era lograr que Nexus One impulsara a la plataforma Android.

Schmidt asegura que la iniciativa fue un éxito, hasta el punto de que ahora no tienen que repetir experiencia. Señala que deberí­an tomarlo como algo positivo, pero que recibieron muchos crí­ticas y el equipo directivo decidió frenar el proyecto.

Eric_E_Schmidt

Sin embargo, Schmidt no ve el cambio de dirección como algo negativo, sino como un valor inherente a Google, a la que califica de «flexible«. Y para el CEO la firma californiana , la flexibilidad es una de las virtudes de su empresa. En cuanto a su sistema operativo para ordenadores, aclaró que en la actualidad existen al menos dos socios fabricantes de hardware dispuestos a equipar sus productos con prestaciones especí­ficas de Chrome.

El eterno rival comercial a abatir, Apple, salió a relucir durante el encuentro. Schmidt, a propósito del iPad, comentó que no pensaban «reaccionar» ante su aparición. «La diferencia entre Apple y Google es fácil de entender. Ello son completamente diferentes. La estrategia de Google es abierta. En esencia, puedes acceder al software (es gratuito) y añadir cualquier clase de aplicación, o diseñar un plan de negocio o un hardware. Apple es lo inverso». El directivo de Google sentenció con la frase «tratamos de hacer algo diferente de Apple y la buena noticia es que Apple lo pone muy fácil«. Más claro…

Google Nexus One apareció a principios de año y, desde el principio, tuvo varias dificultades. Una de ellas estuvo relacionada con el acceso a redes 3G, aunque la responsabilidad última recayó en la operadora T-Mobile y no en el fabricante, HTC, ni en la propia Google. No obstante, a pesar de las bajas cifras de venta, Nexus One se  considera un éxito. Su primer cometido según varios analistas y Google era difundir  entre los programadores el sistema operativo Android, un objetivo que parece que se ha conseguido.  Durante bastante tiempo se ha apuntado hacia Motorola como el fabricante de Nexus Two, pero a juzgar de las palabras de Eric Schmidt, no parece que vaya a materializarse. No obstante, siempre nos quedará la ilusión de todo lo que tenga que ofrecer el hipotético Motorola Shadow.

Ví­a: Telegraph.co.uk

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.