A finales de junio se anunció Samsung Epic 4G para la operadora estadounidense Sprint. Pocos días despues, podemos verlo en acción en un vídeo promocional donde se resaltan sus principales cualidades. El modelo Epic 4G es una versión mejorada del exitoso Samsung Galaxy S, que ya lleva distribuidas 200.000 unidades en diez días de venta en Corea del Sur.
Uno de sus novedades respecto al Galaxy S es que se trata se trata de un teléfono móvil de cuarta generación, como el HTC Evo 4G o el Motorola Droid 2. En combinación con tecnologías WiFi y WiMAX, alcanza altas tasas de velocidad a la hora de transmitir datos. A continuación, os dejamos con el mencionado vídeo:
Como decíamos al principio, Samsung Epic 4G es una evolución de Samsung Galaxy S. Cuenta con una gran pantalla súper AMOLED de cuatro pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles. El está llamado a plantar cara a la Retina Display del iPhone 4, a la que supera en súper AMOLED brillo y contraste. Además, tiene una gran sensibilidad al tacto y proporciona soporte para gráficos en 3D. Entre las innovaciones, encontramos un teclado deslizante de tipo QWERTY, lo que le hace ganar en comodidad a la hora de redactar mensajes de texto, correos electrónicos, o recurrir a servicios de mensajería instantánea.
La segunda novedad reside en su operatividad WiMAX 4G. Gracias a la función tethering se convierte en un enrutador portátil con capacidad para compartir conexión inalámbrica con hasta otros cinco móviles. El sistema operativo es Android 2.1, también conocida como Éclair y según Sprint recibirá en breve la actualización a la 2.2, alias Froyo. En cuanto a la interfaz de usuario es la TouchWiz, exclusiva de Samsung. La aplicación Social Media Hub asegura al usuario acceder de forma cómoda y en tiempo real a los portales de redes sociales a los que esté suscrito el usuario. El procesador es un ARM con una velocidad de reloj de 1GHz y viene con 512 MB de almacenamiento interno, ampliables a 16 GB mediante tarjetas de memoria microSD y 512 MB de RAM. La cámara principal está equipada con un sensor de 5 megapíxeles. En el frontal luce una secundaria para realizar vídeollamadas.
Se espera que salga dentro de poco a la venta, aunque aún no se ha anunciado la fecha de forma oficial. Tampoco se ha comunicado la política de precios prevista por Sprint o si se comercializará fuera de Estados Unidos.