Samsung-Epic-4G

A finales de junio se anunció Samsung Epic 4G para la operadora estadounidense Sprint. Pocos dí­as despues, podemos verlo en acción en un ví­deo promocional donde se resaltan sus principales cualidades. El modelo Epic 4G es una versión mejorada del exitoso Samsung Galaxy S, que ya lleva distribuidas 200.000 unidades en diez dí­as de venta en Corea del Sur.

Uno de sus novedades respecto al Galaxy S es que se trata se trata de un teléfono móvil de cuarta generación, como el HTC Evo 4G o el Motorola Droid 2. En combinación con tecnologí­as WiFi y WiMAX, alcanza altas tasas de velocidad a la hora de transmitir datos. A continuación, os dejamos con el mencionado ví­deo:

Como decí­amos al principio, Samsung Epic 4G es una evolución de Samsung Galaxy S. Cuenta con una gran pantalla súper AMOLED de cuatro pulgadas y resolución de 480 x 800 pí­xeles. El está llamado a plantar cara a la Retina Display del iPhone 4, a la que supera en súper AMOLED brillo y contraste. Además, tiene una gran sensibilidad al tacto y proporciona soporte para gráficos en 3D. Entre las innovaciones, encontramos un teclado deslizante de tipo QWERTY, lo que le hace ganar en comodidad a la hora de redactar mensajes de texto, correos electrónicos, o recurrir a servicios de mensajerí­a instantánea.

La segunda novedad reside en su operatividad WiMAX 4G. Gracias a la función tethering se convierte en un enrutador portátil con capacidad para compartir conexión inalámbrica con hasta otros cinco móviles. El sistema operativo es Android 2.1, también conocida como Éclair y según Sprint recibirá en breve la actualización a la 2.2, alias Froyo. En cuanto a la interfaz de usuario es la TouchWiz, exclusiva de Samsung. La aplicación Social Media Hub asegura al usuario acceder de forma cómoda y en tiempo real a los portales de redes sociales a los que esté suscrito el usuario. El procesador es un ARM con una velocidad de reloj de 1GHz y viene con 512 MB de almacenamiento interno, ampliables a 16 GB mediante tarjetas de memoria microSD y 512 MB de RAM. La cámara principal está equipada con un sensor de 5 megapí­xeles. En el frontal luce una secundaria para realizar ví­deollamadas.

Se espera que salga dentro de poco a la venta, aunque aún no se ha anunciado la fecha de forma oficial. Tampoco se ha comunicado la polí­tica de precios prevista por Sprint o si se comercializará fuera de Estados Unidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.