lg1

Casi todos los fabricantes tienen la intención de presentar una tableta o ya la han presentado. La primera intención: competir con el iPad. Es por eso que hoy mismo, la firma coreana LG ha dado a conocer un nuevo tablet que estará a disposición de sus clientes a finales de año y que funcionará a través del sistema operativo Android. A pesar de que todas las caracterí­sticas todaví­a no se han puesto sobre la mesa, LG ha bautizado su tablet como LG UX10. El equipo ha sido presentado en la feria Computex, junto a otro prototipo que funciona a través de Windows 7, el último sistema operativo de Microsoft.

lgandroid

Este segundo dispositivo contarí­a con una pantalla de 10,1 pulgadas que funciona con tecnologí­a LED. Y aunque no es el sistema idóneo, Windows 7 Home Premium es el sistema operativo elegido para la presentación de esta tableta en pruebas. El caso es que la nueva LG UX10 lleva integrado un procesador Intel Atom Z350 y cuenta con 1 GB de memoria RAM. En su interior aguarda un disco duro de 120 GB y dispone de ranura para tarjetas microSD que nos permitirán ampliar la memoria del aparato. A ésto tendremos que añadirle una cámara fotográfica de 1,3 megapí­xeles, algo discreta, para una tableta recién salida del nido.

lgandroid1

Cuanto a conexiones, tenemos asegurada una conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n y Gigabit Ethernet. Además, la tableta incorpora un puerto HDMI que nos permitirá reproducir grabaciones de ví­deo en HD de iones, siempre y cuando dispongamos de un televisor HD. No hay más información al respecto. Para la tableta que llega con Android no se ha ofrecido más información al respecto, aunque se sabe que estará disponible durante el último trimestre de 2010 por un precio que todaví­a no se ha especificado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.