HTC-Sabor-GingerbreadHTC Sabor podrí­a ser el nombre en clave del próximo móvil Android del fabricante taiwanés. El rumor se ha originado en el sitio OzcarGuide, aunque no ha tardado en encontrar eco en toda la Red. Las especificaciones que se barajan por el momento son de muy largo alcance, incluida una nueva tecnologí­a de pantalla con la que hacer frente a Samsung y su Súper AMOLED y a la Retina Display del iPhone 4 de Apple.

Un informante “de confianza”, según OzcarGuide, les ha comunicado que HTC Sabor debutará con probabilidad a finales de año, o bien a principios de 2011. No se disponen de documentos ni de imágenes que avalen los datos. A la espera de que HTC los confirme, lo mejor será asumir la noticia con cierta dosis de escepticismo.

htc-saborLa ficha técnica revelada hasta ahora resulta, como decimos, deslumbrante. En su interior albergarí­a un procesador con una velocidad de reloj de nada menos que de 2 GHz. Recordamos que los principales móviles inteligentes del mercado hoy en dí­a alcanzan un máximo de 1 GHz. De hecho, el HTC Sabor superarí­a en potencia a muchos ordenadores portátiles y ultraportátiles. Claro que no serí­a el único en un futuro, porque parece que Samsung planea instalar la misma prestación en su Samsung Galaxy S2. El sistema operativo podrí­a ser, según se comenta, Android 3.0  (“Gingerbread”), del que tanto se habla en los últimos dí­as. Hasta se han desmentido rumores. No sabemos si HTC se decidirí­a a matizarlo con su interfaz de usuario Sense.

Respecto a la información sobre el panel, es un poco confusa. Desde OzcarGuide se dice que tendrá una resolución “de 1.000”, sin que llegue a aclararse qué significa. En algunas páginas se supone que en realidad se refieren a 1280 x 760 pí­xeles, una resolución para la que está preparado Gingerbread. De hecho, a partir de saber su plataforma es posible deducir determinadas caracterí­sticas , como que el tamaño de la pantalla será de 3,5 pulgadas o superior, o que su memoria RAM como mí­nimo alcanzará las 512 MB. Por otra parte, se señala que contará con dos cámaras de fotos, una de ellas con sensor de 10 megapí­xeles y capacidad para filmar ví­deo en alta definición fullHD (1080p). Presumimos que la restante tendrá carácter secundario para ví­deoconferencias.

De entrada, es cuanto ha trascendido del futuro e incierto HTC Sabor, que todaví­a tiene que probar que es real. Os mantendremos informados al respecto.

Ví­a: MovilZona

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.