Samsung-Galaxy-S2-i9200

Si segundas partes nunca fueron buenas, ¿qué podrí­as decir de El Padrino 2? Quizás tan cinéfila cita no haya salido de Corea, aunque a tenor del último anuncio de Samsung, no serí­a muy inadecuado que así­ fuese. Y es que el primer fabricante de tecnologí­a del mundo ha dejado ver su Samsung i9200, que podrí­a conocerse en el mercado como Samsung Galaxy S2.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cuando aún están haciendo recuento de las buenas ventas experimentadas por la primera edición, Samsung sorprende y permite la filtración (no hay aún nada oficial al respecto) de lo será la próxima edición del móvil del que sólo en Corea del Sur y en sus primeros 10 dí­as a la venta ha alcanzado las 200.000 unidades vendidas. De ser ciertas las prestaciones anunciadas, estaremos ante un móvil que quita el hipo, con caracterí­sticas que bien podrí­an ensombrecer las incluidas en un netbook de primera gama.

Samsung-Galaxy-S2-i9200-2

Empecemos por el corazón de proceso del Samsung Galaxy S2. Parece que el fabricante coreano quiere coger carrerilla respecto a su competencia, y apostarí­a por un procesador de dos GHz de potencia, un rendimiento que además convivirí­a con un GB de memoria RAM y cuatro GB de memoria ROM.

No acaba ahí­ la cosa, ya que la vocación de este tipo de terminales para ser compatibles con la alta definición llega hasta el punto de incluir una pantalla de 4,3 pulgadas y un pixelado de 1.280 x 720 puntos. La resolución de los televisores LCD que se vendí­an como gama alta hace pocos años (y que aún se encuentra en tiendas, de hecho). Además, el panel serí­a un Súper AMOLED 2, una nueva generación de pantallas con una sensibilidad lumí­nica y unos í­ndices de contraste realmente elevados.

En cuanto a su cámara, no abusarí­a en resolución fotográfica, limitándose a los ocho megapí­xeles de la actual edición del Samsung Galaxy S. Eso sí­, en ví­deo sí­ que se pone serio el Samsung Galaxy S2, y podrí­a grabar secuencias con una calidad FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Y para almacenar semejantes ví­deos, nada mejor que una memoria interna de 32 GB ampliables hasta 64 con tarjetas microSD.

Ante este aluvión de prestaciones (que, lógicamente, no se dejarí­a fuera la conectividad 3G, A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth 3.0), no cuesta creer que Samsung apueste con este Samsung Galaxy S2 por la plataforma Android 3.0 Gingerbread, para el que estarí­a más que preparado, a tenor de las especificaciones que se sugerí­an la semana pasada a través de Twitter.

Otro de los puntos que ha llamado la atención es que el Samsung Galaxy S2 es la presencia de un giroscopio, como en el iPhone 4. Este artefacto reconoce la posición y orientación del terminal en función de un sistema basado en seis ejes. Similar al acelerómetro que detecta la posición del móvil y hace que los contenidos en pantalla se reorienten, aunque más preciso y completo.

Otras noticias sobre... ,