Spotify-iPhone-1Spotify, el servicio de escucha de música en tiempo real, acaba de actualizar su su software para dispositivos de Apple. La aplicación se adapta a la nueva versión del sistema operativo iPhone iOS4. A partir de ahora, los poseedores de un iPhone 3Gs, iPhone 4 y iPod Touch tendrán oportunidad de disfrutar de novedades como la multitarea. El resto, tendrán que conformarse con prestaciones menos avanzadas.

Pero hay que empezar desde el principio, cómo descargar Spotify e instalarlo en un smartphone o reproductor multimedia de Apple. En las siguientes lí­neas haremos una breve reseña.

Spotify-iPhonePara empezar, es imprescindible contratar una cuenta premium. Tiene un precio de diez euros mensuales y ofrece, entre otras ventajas, la ausencia de anuncios publicitarios. En cuanto a los requerimientos de hardware, es necesaria una conexión WiFi o compatibilidad con redes de telefoní­a móvil 2.5G o 3G. Una condición que cumplen los productos mencionados de la firma presidida de Cupertino. El usuario, una vez que se ha suscrito a Spotify Premium, debe iniciar la App Store a través de su terminal. Desde la tienda on line de Apple, se descarga el programa y se instala en pocos pasos. No puede hacerse desde el ordenador. En la página de Spotify se insiste en comprobar qué plan de datos se tiene contratado y averiguar el coste de la operación, un detalle para agradecer.

Una de las virtudes de Spotify Mobile es que se dispone de sincronización con el ordenador, de forma que cualquier modificación en el programa a través de uno se refleja en el otro. Además existe la modalidad «Listas de reproducción sin conexión«, para momentos en los que flaquea el acceso a Internet o para ahorrar energí­a y costes de navegación. El usario debe decidir un repertorio de canciones y seleccionar la opción «sin conexión«. Los temas, hasta un máximo de 3.333,  se almacenan entonces en el móvil, aunque se depende en última instancia de la memoria interna del terminal. Se puede usar con hasta tres dispositivos.

En el caso concreto de iPhone iOS 4.0, a partir de ahora se proporciona soporte multitarea. O lo que es lo mismo, se permite utilizar Spotify para reproducir música mientras se ejecutan otras funciones. Por ejemplo, navegar por la Red. Los auriculares y los botones de reposo y activación tienen la misión de ejercer de controles. Además, se mejora el rendimiento de la baterí­a tanto cuando Spotify está en activo como pausado. Al menos, es así­ según los responsables de Spotify. Otras funcionalidades son una mayor rapidez a la hora de gestionar carpetas, unificación de las cuentas de correo electrónico en un mismo buzón, iBooks, zoom de cinco aumentos, fondos de pantalla, mecanismo de enfoque táctil para filmar ví­deo… Sin olvidar modificaciones generales. Como la pestaña «What’s new«, con listas de éxitos, información sobre discos nuevos y noticias, o la posibilidad de compartir canciones con contactos de Spotify.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.