pewestudio2

Los teléfonos móviles ya no son lo que eran. Las cosas han cambiado mucho desde que, ya hace unos cuantos años, aparecieron los primeros terminales de dimensiones extra-grandes y posibilidades limitadas. Luego llegaron las pantallas a color, los politonos y las primeras cámaras fotográficas integradas. Ahora las compañí­as de telefoní­a móvil luchan por conseguir la pantalla táctil más grande y brillante, la cámara con más megapí­xeles a su favor y la posibilidad de conectarnos cada vez más rápido al Internet de banda ancha. Está claro que las cosas han cambiado. Y con la tecnologí­a, el uso que hacen los consumidores de sus nuevos teléfonos móviles.

Lo dice la lógica y también el último estudio de la consultora Pew Internet. Nos referimos al Pew Mobile Access Survey, el mismo que demuestra que los consumidores utilizan su teléfono móvil para otras muchas cosas, además de llamar.

pewestudio1

Con la llegada de los nuevos smartphones o teléfonos inteligentes, el uso del teléfono móvil se ha diversificado muchí­simo. Es así­ como los usuarios cada vez hacen más fotografí­as. Eso demuestra el estudio, que contrasta el uso de los teléfonos entre los meses de abril de 2009 y mayo de este 2010. Un 76% de los encuestados toma fotografí­as con su móvil, actividad que en abril ya realizaba el 66%, siendo ésta la más popular. La segunda acción que realizan los usuarios tiene que ver con el enví­o y la recepción de mensajes de texto, actividad que lleva a cabo el 72% de los consultados, seguida del acceso Internet. En este sentido, el hecho de acceder a la Red todaví­a tiene pocos acólitos. Sólo un 38% de usuarios navega de forma habitual.

pewestudio3

El estudio de este 2010 nos cuenta que el 34% de los propietarios de un teléfono móvil accede a los juegos de su terminal y obtiene grabaciones de ví­deo en un mismo porcentaje. Las actividades menos realizadas son la reproducción musical (33%) y el enví­o y recepción de mensajerí­a instantánea (30%). Pero hay algo que llama todaví­a más nuestra atención. El hecho de que en el estudio no existan datos acerca del porcentaje de usuarios que también utiliza su teléfono móvil para llamar. Algo está cambiando… y cambiará, no cabe duda, todaví­a más.

Fotos de: George Laoutaris y jepoirrer

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.