nokia-x6-x3-01

Symbian S60 se ha actualizado en dos de los móviles de la serie XpressMusic de Nokia, los Nokia X6 y Nokia X3. Con distintos contenidos, eso sí­, los usuarios de estos teléfonos podrán disfrutar de novedades en sus terminales. Para los que tengan un Nokia X3, las novedades se van a limitar a los tonos de llamada, que después de actualizar el sistema tendrán una textura de sonido más lí­mpida, y a una alerta que nos va a indicar el nivel de baterí­a. Poca cosa, pero al menos podrá darle algo de frescura temporal al Nokia X3.

No así­ en el Nokia X6, cuya actualización viene bastante más cargadita. En general, son bastantes las aplicaciones que suben de nivel con la versión v21.0.004 de Symbian S60. Descata una edición de prueba con validez de 30 dí­as del reconocedor musical Shazam. Quien no conozca esta aplicación, deberí­a saber que basta con acercar unos segundos el micrófono del móvil a un altavoz donde esté sonando una canción para que Shazam sea capaz de chivarnos el nombre del tema, su autor e, incluso, nos dé la opción de comprarla a través de nuestro servicio de adquisición musical favorito.

nokia-x6-x3-02

Precisamente el servicio para comprar música en el Nokia X6, Ovi Music, también se ha actualizado para mejorar la experiencia del usuario. No es el único: otras secciones de Ovi suben de nivel para limar asperezas y presentar nuevos contenidos. Y además, algunas de las aplicaciones ya presentes entre las más destacables del Nokia X6 presentan nuevas actualizaciones, como el Mail for Exchange, los complementos de visualización Flash o Gimlet Touch.

Otra novedad de la actualización llega de la mano de la función «pinch zoom«. Se trata de un soporte para pantallas capacitivas que permitirá ampliar o reducir imágenes desde el visualizador de fotografí­as empleando dos dedos. Esta opción también estará habilitada desde el Symbian Browser, el navegador por defecto del Nokia X6.

Ví­a: Movilzona

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.