Windows-Phone-7-01

Una vez más, Microsoft demuestra que la originalidad está sobrevalorada, y que si algo te gusta, mejor copiarlo que innovarlo. Al menos así­ se desprende de la presentación del servicio Windows Phone Live, un paquete de utilidades pensadas para Windows Phone 7 (el sistema operativo para móviles que pretende lanzar después del verano) que guardan más de un sospechoso parecido con el MobileMe de Apple.

Sin haber confirmado el coste anual del servicio, Windows Phone Live promete una suite de funciones que se concentran en la gestión remota de datos y utilidades de nuestro teléfono equipado con Windows Phone 7 desde un PC que esté vinculado al móvil. Lo que más ha llamado la atención es el sistema de bloqueo a distancia del móvil, que podrá ser anulado en caso de pérdida o robo desde la cuenta de Windows Phone Live que esté asociada a nuestro usuario de Windows Phone 7.

Windows-Phone-7-02

Otro de los puntos que llegan a rebufo de iOS y Android es el sistema de almacenaje de datos en la nube, que con Windows Phone Live ofrecerá hasta 25 GigaBytes de almacenaje en el servicio de memoria remota SkyDrive. Igualmente, podremos sincronizar toda la información de usuario al instante, incluyendo calendarios, notas, agenda o contactos, con vistas a evitar pérdidas accidentales de datos en caso de problemas con el propio sistema.

Y volviendo a la utilidad anti-robo de Windows Phone Live, no sólo podremos hacer uso de las ya tí­picas funciones de localización remota del aparato (valiéndose de GPS o el sensor de localización del móvil), sino que además podremos darle la orden a distancia para que emita el sonido de llamada. Si hemos configurado el teléfono con un tono muy particular, seremos capaces de detectar la posición del dispositivo en nuestra inmediaciones. Aunque para ello, habrí­a que contar con un ordenador cerca, claro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.