huawei-ivy-01

El catálogo de Movistar ha acogido uno de esos teléfonos de gama económica para que los usuarios que no están demasiado interesados en los teléfonos más punteros puedan saborear las mieles de un buen sistema operativo, como es Android. Y es que este Huawei Ivy está basado en la plataforma de Google para móviles, que se instala en su última versión, la 2.1 (conocida como Ecláir).

Se trata de un móvil que sin tirar la casa por la venta, tiene un buen catálogo de prestaciones dentro de la gama media de terminales que ofrece la operadora azul. Puede conectarse a Internet de banda ancha móvil mediante 3G, incluye Wi-Fi, una cámara de fotos con una correcta resolución, la opción de escuchar música y ver ví­deos, además de integrarse con mucha solvencia en las redes sociales Facebook y Keteke (ese experimento que hizo Telefónica antes de pasar a llamarse Movistar, y cuya acogida es más que discutible). Puede llegar a adquirirse este Huawei Ivy de forma gratuita a través del programa de puntos y mediante distintas fórmulas de tarifas y llegada a este operador.

huawei-ivy-02

Diseño y pantalla

El Huawei Ivy es un móvil, ante todo, muy sencillo. No llama especialmente la atención por su diseño, que es de tipo barra, aunque con un toque circular que recuerda a la primera lí­nea de los HTC Touch. Tiene unas dimensiones de 106 x 57 x 14 milí­metros y un peso bastante ligero de 105 gramos. En el frontal incorpora accesos fí­sicos para las funciones de llamada y un botón central de inicio.

En cuanto a su pantalla, el Huawei Ivy se limita a un panel resistivo. Esta tecnologí­a táctil no es tan sensible como la capacitiva (que encontramos en móviles de gama alta), de modo que en muchos casos hay que emplear un puntero stylus para poder accionar los controles que aparecen en la pantalla táctil. A su favor tiene el hecho de ser más dura y longeva. En el Huawei Ivy tiene además unas dimensiones de 2,8 pulgadas y una resolución de 240 x 400 pí­xeles.

huawei-ivy-03

Multimedia

El tipo de público interesado en un móvil como el Huawei Ivy va a pedir que este apartado sea completo. El Huawei Ivy no decepciona, y el reproductor de música y ví­deo reconoce los formatos MP3, MP4, WMV, WMA, AAC, WAV, MIDI y 3GP, con lo cual cubre la práctica totalidad de las necesidades multimedia del usuario medio de telefoní­a móvil.

También ofrece una cámara de fotos que, si bien no tiene una resolución para tirar cohetes, puede considerarse más que correcta para el uso que se puede esperar. Tiene un sensor de 3,2 megapí­xeles, más que suficiente para hacer fotografí­as y subirlas a nuestras redes sociales favoritas. De tener más calidad, el archivo resultante serí­a más pesado y tardarí­a más en actualizarla en nuestro perfil. También ofrece la opción de grabar ví­deo con calidad VGA, además de estar equipada con un flash LED que nos sacará de algún apuro cuando queramos hacer una foto de noche.

Asimismo, el Huawei Ivy también incluye un sintonizador de radio FM, para esos casos en que no queremos distraernos con la biblioteca musical que hayamos recopilado en los 16 GB como máximo que podemos tener en el Huawei Ivy a través de la instalación de tarjetas de memoria microSD.

huawei-ivy-04

Contectividad

Dado que estamos ante un móvil con Android 2.1, la conectividad es un capí­tulo muy importante en el Huawei Ivy. No hay nada que reprocharle en este sentido, y a pesar de ser un móvil de gama media, el Huawei Ivy saca pecho con un perfil muy completo. Para empezar, se conecta a redes 3G mediante HSDPA para descarga de datos (consiguiendo tasas de 7,2 MegaBytes por segundo) y HSUPA (para subidas a dos MB por segundo).

Si no queremos optar por este medio de conexión, podremos hacerlo mediante redes Wi-Fi, allá donde tengamos permiso, claro (o donde se quede alguna red abierta). En este sentido, podremos anexarnos en los protocolos 802.11 b/g. Además, no tendremos que temer perdernos si tenemos un Huawei Ivy, ya que este móvil instala un sensor GPS que vendrá muy bien cuando queramos usarlo con algunas de las aplicaciones Android para navegación (Google Maps o Google Navigation).

Por otro lado, el Huawei Ivy ofrece puertos de transferencia Bluetooth 2.0 y microUSB, así­ como un conector minijack de 3,5 milí­metros. Este último punto está muy bien, ya que no nos obliga a usar un tipo de auricular concreto, al tratarse de un estándar.

huawei-ivy-05

Lo mejor

Para tratarse de un móvil económico, el Huawei Ivy resulta bastante completo. Las velocidades que se pueden conseguir en modo 3G son más que dignas, y para los aficionados a los redes sociales puede ser un excelente terminal para iniciarse en esto de los smartphones.

Lo peor

Los usuarios avanzados se van a quedar con ganas de más. Aunque tenga un poco de todo, las dosis que se sirven son bastante limitaditas. La pantalla resistiva puede saber a poco y tampoco han sido muy generosos en cuanto a la autonomí­a de su baterí­a.

Ficha técnica

Redes GSM, EDGE 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
HSDPA 7.2, HSUPA 2.0, UMTS 900 / 2.100 MHz
Peso y dimensiones 106 x 57 x 14 milí­metros
105 gr
Memoria 160 MB, ampliables hasta 16 GB con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
TFT Táctil (resistiva) de 2,8 pulgadas
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Flash
Multimedia Reproducción de música, fotos y ví­deo
Sintonizador Radio FM
Soporte JAVA MIDP 2.0
Acceso a redes sociales: Facebook y Keteke
Sistema Android 2.1
Controles y conexiones Salida universal para auriculares de 3,5 mm
Puerto USB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Wi-Fi, HSDPA, GPS y Bluetooth 2.1 +EDR
Baterí­a Unidad de 1150 mAh
Espera: 350 horas
Uso: 240 minutos

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.