tiendaapple1

Los problemas de cobertura de la antena del iPhone 4 están empezando a salirse de madre en la opinión pública. Tanto es así­ que Apple ha convocado una rueda de prensa extraordinaria para mañana. La compañí­a no ha detallado de qué va a hablar, aunque se da prácticamente por hecho que el tema será la antena de su nuevo teléfono.

No es para menos, desde que se detectaron los primeros casos, el iPhone 4 está recibiendo numerosas crí­ticas. La última corre a cargo nada menos que de Consumer Reports, la agencia de evaluación de productos estadounidense, que desaconseja la compra del terminal. También ha habido consumidores que han efectuado demandas contra la propia Apple y contra el operador AT&T por los problemas de cobertura del teléfono.

iphone4movistar2

Se supone que Apple dará mañana una solución al entuerto. Lo que no se sabe es qué solución será. Desde algunos medios se apunta a que la compañí­a podrí­a regalar fundas de goma para el teléfono cuya instalación parece solucionar las incidencias de la antena. Con todo, es muy improbable que Apple opte por esa ví­a tan improvisada.

Otra de las opciones barajadas es el anuncio de una actualización de software del sistema operativo IOS que, al pasar a la versión 4.1, solucionarí­a el problema de la cobertura. Esta posibilidad ya ha sido cuasi-confirmada por el rotativo The Wall Street Journal, que es el medio que Apple suele utilizar para filtrar informaciones. La actualización también va en lí­nea de las declaraciones de los de Jobs, que han considerado el problema de la antena como un fallo de software, no del diseño del terminal.

La opción menos probable es que Apple anuncie la retirada cautelar del aparato. De llegar a hacerse realidad, este movimiento retrasarí­a mucho la llegada del iPhone 4 al mercado español.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.