Nokia_1800_negro_rojoNokia 1800 es la prueba de que el fabricante finlandés no descuida sus móviles de gama básica. En el mercado de los terminales sencillos no faltan modelos con prestaciones y, sobre todo, diseños tacaños. No es el caso del Nokia 1800 que, sin destacar en ningún aspecto, es bastante digno. Cómodo, resistente y con una ficha técnica de carácter práctico.

Está pensado para quienes desean usar el teléfono para su propósito original, hacer y recibir llamadas, sin otras pretensiones. Incorpora servicios de voz, altavoz manos libres y marcación rápida, con el fin de facilitar dicha labor.

Nokia-1800-gris-rojo-azul-bPantalla y conexiones

El Nokia 1800 es de tipo tableta y está equipado con el clásico teclado alfanumérico. La pantalla es de TFT. Ofrece resolución de 128 x 160 pí­xeles, tiene un tamaño de 1,8 pulgadas y una profundidad superior a los 65.000 colores. Carece de tecnologí­a táctil, como era de esperar. Además del teclado, en el centro cuenta con una amplia tecla Navi, metalizada y de forma cuadrada. Sirve para desplazarse por las diferentes opciones del terminal. Para finalizar, se acompaña de dos botones de acceso directo a las funciones de efectuar, rechazar, descolgar y concluir llamadas. Las dos restantes tienen como misión activar las funciones que estén situadas a la izquierda y a la derecha del menú del teléfono. En un lateral si ha situado un control para encender y apagar la linterna incluida en la base, uno de los pocos “lujos” que trae de serie Nokia 1800.

Nokia_1800_linternaEl apartado de las conexiones inalámbricas no tiene nada que ver con el de modelos avanzados del mercado. Su operatividad se limita a frecuencias E-GSM a 900 y 1.800 MHz. No hay que esperar por tanto que tenga capacidad para navegar por Internet, ni siquiera a baja velocidad. El Nokia 1800 no ha sido concebido para eso. Como dijimos al principio, está indicado para usuarios que sólo quieran telefonear, sin otras complicaciones. De hecho, tampoco trae Bluetooth, ni ningún otro estándar para compartir datos con otros dispositivos. El kit manos libres que se incluye en el pack, por cierto no disponible en todos los paí­ses, funciona conectado a un puerto fí­sico. Tiene una salida de carga de 2 milí­metros, especí­fica del fabricante.

Extras

Por supuesto, nada de reproducción multimedia. Los tonos de llamada son tipo MP3 y polifónicos de 32 tonos. El “exceso” del Nokia 1800 consiste en una radio FM que para funcionar necesita el citado kit manos libres. Por cierto, el modelo concreto del accesorio es el Nokia WH-102. Su precio por separado es de 9 euros. Por lo demás, el dispositivo permite recepcionar y enviar mensajes de texto, para lo que ha habilitado un sistema de marcación rápida. Proporciona almacenamiento hasta un máximo de 250 SMS. Por otra parte, admite mensajerí­a de imágenes. Aunque suponemos que se refieren a emoticonos, o bien a recibirlas desde otros dispositivos. Al fin y al cabo, no dispone de cámara de fotos ni de mecanismos fí­sicos o inalámbricos para que le sean transferidas.

Nokia_1800_rojo_gris

La agenda da cabida a 500 contactos. También para ellos, al igual que para los SMS, hay un método de marcación rápida. El dispositivo tiene un registro que contabiliza la cantidad y los detalles de las llamadas realizadas, recibidas y perdidas. El altavoz manos libres hará posible mantener conversaciones sin necesidad de sostener el teléfono con las manos, una condición indispensable para comunicarse mientras se conduce. El número de prestaciones adicionales se completa con una alarma por voz. El sistema operativo y la interfaz de usuario se asientan en S30, basado en la plataforma Symbian.

La baterí­a es la BL-5C. Es de ión litio y su potencia alcanza los 970 miliamperios. A primera vista no parece mucho, pero si tenemos en cuenta que las aplicaciones del teléfono consumen poco, deberí­a proporcionar una autonomí­a solvente. Incluye un modo de ahorro energético y recordatorios para desconectar el cargador cuando se ha concluido el proceso. Nokia 1800 está disponible en tres colores, gris plateado, rojo orquí­dea y azul ceniza. Las carcasas son intercambiables. Los alérgicos agradecerán que en la superficie del producto no se haya empleado ní­quel. Mide 107 x 45 x 15,3 milí­metros.

Lo mejor

Estamos ante un móvil básico, con un buen diseño y la confianza que presta el nombre de Nokia.

Se puede mejorar

Por muy sencillo que resulte, no hubieran sobrado conexión Bluetooth y un sintonizador de radio clásico.

Ficha técnica

Estándar EGSM 900 / 1800 / 1900 MHz
Dimensiones 107 x 45 x 15,3 milí­metros
Memoria 500 contactos en agenda
250 SMS
Pantalla
TFT a color de 1,8 pulgadas (128×160 pí­xeles)
65.000 colores
Multimedia Radio FM (requiere kits manos libres)
Controles Teclado alfanumérico
Tecla Navi
Controles,conexiones y extras Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Autonomí­a 970 mAh
+ Info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...