nokia22203

A la hora de comprar un teléfono móvil, hay quien no está pendiente de si tiene una gran pantalla táctil, acceso supersónico a Internet o una potente cámara fotográfica. Hay usuarios que buscan terminales básicos: que sean fáciles de utilizar, pero sobre todo, que sean económicos. Seguramente por eso, Nokia ha querido conservar una gama baja , cuyo principal cometido es el de aglutinar un buen número de teléfonos con prestaciones escasas pero con las funciones básicas a la vista. Las personas mayores o simplemente aquellas que no se andan con rodeos, están llamadas a hacerse con el Nokia 2220 Slide.

El terminal que nos ocupa destaca especialmente por su diseño: redondeado, colorido y en slide, cosa que significa que tiene el teclado escondido en la parte trasera de la pantalla. Como no podí­a ser de otra manera, cuenta con las prestaciones básicas, aunque incorpora todo lo necesario para realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto. El resto de funciones, a juzgar por su calidad, están presentes de forma más simbólica que otra cosa.

nokia22201

Diseño y pantalla

Aunque sea un teléfono de escasas prestaciones, la finlandesa ha decidido otorgar al Nokia 2220 Slide un plus en el diseño. Y es que si hay algo que nos llame la atención al ver este terminal es su diseño ergonómico y colorido. Su aspecto externo es el de un teléfono con formas redondeadas, casi ergonómico a la hora de sujetarlo o emplear el teclado. Si desplazamos el slide hacia abajo, encontraremos un teclado alfanumérico básico que desplegaremos cada vez que queramos marcar un número de teléfono o acceder a las entrañas del terminal.

Nos encontraremos con una pantalla TFT a color de 1,8 pulgadas y 128 x 160 pí­xeles de resolución. Con 65.000 colores de profundidad a cuestas, lógicamente la pantalla prescinde de propiedades táctiles y nos ofrece escasas prestaciones a la hora de ver imágenes sobre el panel en una calidad aceptable. El Nokia 2220 Slide está hecho para llamar. En cualquier caso, estarí­amos hablando de un dispositivo que mide 97,14 x 47 x 15,85 milí­metros y pesa 93,5 gramos. Nokia lo pone a disposición del consumidor en los colores fucsia, gris, ocre, violeta, turquesa y azul marino.

nokia22202

Sistema y cámara fotográfica

Para la ocasión, Nokia ha empleado el sistema operativo Symbian S40 SPR7.2, un tradicional en este tipo de equipos. Al mismo tiempo, el Nokia 2220 Slide nos permite configurar cuentas de correo electrónico, el calendario, la administración de tareas o la agenda de contacto. Además, los usuarios que lo deseen podrán utilizar la calculadora, el reloj, la grabadora o el conversor de unidades, funcionalidades básicas para un teléfono de estas caracterí­sticas.

La cámara fotográfica del teléfono podrí­a no haber estado ahí­, puesto que se trata de una cámara VGA de 640 x 480 pí­xeles que no nos servirá para realizar fotografí­as con unos estándares de calidad mí­nimos. Ni se habla de la posibilidad de grabar o reproducir ví­deo.

Conectividad y funciones

Opera sobre redes GSM y EGSM en las frecuencias 850/900/1800/1900 y no dispone de conectivitad a redes que puedan garantizarnos navegar por Internet a una velocidad aceptable. En cualquier caso, el teléfono es capaz de reproducir archivos en formato MP3 y AAC, aunque la memoria interna no lo acompaña: tan sólo cuenta con 32MB, cosa que dificultará sobremanera la posibilidad de guardar archivos de música o fotos en el la memoria del terminal. Incorpora radio FM y kit manos libres que tendremos que utilizar si queremos escucharla.

Ficha técnica

Estándar GSM  850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
Dimensiones 97,14 x 47 x 15,85 milí­metros
Peso medio: 93,5 gr.
Memoria 32MB
Pantalla
TFT a color de 1,8 pulgadas (128×160 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara Cámara VGA (640×480 pí­xeles)
Multimedia Radio FM con grabación                                                                       Reproducción MP3, AAC
Controles,conexiones y extras Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Pantalla de inicio personalizable
Autonomí­a En espera: 496 horas
En conversación: 322 minutos
+ Info
Nokia

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.