aldiko-samsung-galaxy-S-01

Que el Samsung Galaxy S es uno de los caramelos del catálogo actual de smartphones en general, y de Movistar en particular, es algo que ya vení­amos mencionando desde hace un tiempo. Pero que además está precargado con algunas interesantes y sugestivas aplicaciones Android que pueden interesar, y mucho, a sus usuarios, es algo que quizás muchos aún no saben.

Una de estas aplicaciones es Aldiko. Se trata de un lector de libros electrónicos con una interfaz y un entorno de uso muy similar a iBooks de Apple. El aspecto que ofrece al usuario imita una estanterí­a donde irán apareciendo los libros que querramos adquirir. Lo mejor está en el hecho de poder descargar libros en multitud de idiomas, procedentes de todas las épocas, genéros y autores, de forma gratuita, y leerlos desde el propio móvil Android.

Cuando empecemos a configurar nuestra biblioteca de tí­tulos, tocará leerlos. En ese caso, tendremos tres opciones iniciales de visualización. Podremos elegir la vista positiva (negro sobre blanco brillante), la vista negativa (blanco sobre negro, que ahorrará baterí­a pero ofrecerá dificultades para lecturas prolongadas para algunos usuarios) o emulación de eBook. En este último caso, Aldiko adoptará un fondo ocre que, a la vez que sirve para maximizar la eficiencia de la baterí­a, permitirá una lectura más cómoda y dilatada.

Además, Aldiko ofrece la opción de modificar tipografí­as, tamaños e incluir marcapáginas para cuando dejamos de leer sin querer perder el hilo de nuestra lectura. Aunque la aplicación Aldiko se incluye en preinstalación en el Samsung Galaxy S, es posible descargarla desde la Android Market en cualquier móvil con el sistema operativo de Google e instalarla de forma gratuita. ¿Quién dijo que la cultura es cara?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.