Fue una de las respuestas más sonadas al lanzamiento del iPhone 4 de Apple. Nos referimos al Motorola Milestone, un terminal que apuesta por el sistema operativo Android y que se ha agotado en las tiendas estadounidenses, tan sólo tres días después de haberse puesto a la venta en su país de origen. Ni la misma firma Motorola puede salir del asombro. Y es que el Milestone, un terminal que destaca por su gran pantalla táctil de 4,3 pulgadas, ha roto cualquier previsión en las ventas. De hecho, todos aquellos que estén deseando comprarlo, tendrán que esperar hasta el 23 de julio.
El iPhone 4 ya no es el rey de la escena. Después de acusar graves problemas en el sistema de cobertura, algunos usuarios se han temido lo peor y han pasado de adquirir el teléfono táctil de Apple. Aun así, no hay que olvidar que el iPhone 4 sigue cosechando éxitos. Algunos datos de la ficha técnica del Milestone, sin embargo, mejoran con creces la del famoso terminal de Steve Jobs. De hecho, estaríamos ante un teléfono con pantalla táctil de 4,3 pulgadas, una cámara fotográfica con sensor de ocho megapíxeles, salida mini HDMI y hasta la posibilidad de grabar vídeo en alta definición, a 720p.
Además, Motorola también se ha apuntado al carro de los teléfonos con Android. El sistema operativo de Google ha pasado a ser uno de los preferidos por fabricantes tan punteros como Samsung, LG y en esta ocasión, Motorola. El sistema Android 2.1 corre a través del Milestone en un procesador a 1Ghz.
Durante los tres primeros días de ventas, Motorola ha conseguido que miles de personas hicieran cola ante las tiendas de Verizon (operadora que lo distribuye de forma exclusiva), al igual que lo hicieron miles de fanáticos en las puertas de las sedes de Apple. Según ha explicado la compañía, en pocos días el Milestone volverá a llenar las estanterías de sus tiendas. Se espera que a partir de este viernes 23 de julio, cualquier ciudadano estadounidense pueda adquirir el terminal sin problema alguno.
Foto de: Gadgjo Cardenas