mspot1

Llevar la música en el móvil ya no es un imposible, ni algo extraño o insólito. Tanto es así­, que escuchar nuestras canciones favoritas a través del terminal que llevamos en el bolsillo parece un reclamo, sobre todo por parte de los más jóvenes. Atendiendo a esas peticiones ha nacido mSpot, un servicio que almacena nuestra música en la nube para que los usuarios con teléfonos Android puedan acceder a su biblioteca musical sin tener que cargar con las canciones en la tarjeta de memoria. Lo malo es que el servicio sólo está operativo en Estados Unidos y que todaví­a es pronto para saber si la fórmula de mSpot llegará a nuestro paí­s. En realidad, todo depende de su éxito.

musicaandroid1

Adiós a las tarjetas llenas y a los móviles colapsados. Para empezar a utilizar mSpot sólo hay que disponer de un teléfono móvil con Android, aunque como es lógico, el servicio también está pensado para llevarse escuchar música desde el ordenador portátil. Si tu catálogo musical es reducido o tus gustos son cambiantes, no tendrás que abonar ni siquiera un dólar. En este caso, los usuarios estadounidenses pueden disfrutar de 2 GB de almacenamiento gratuito. Lo que serí­an unas 1.600 canciones, cosa que por cierto no está nada mal. Los que dispongan de bibliotecas musicales más fornidas, tienen la opción de contratar un almacenamiento de 10 GB por 3 dólares o de 14 dólares por 100 GB.

Tal y como avanzábamos al principio, mSpot ofrece un sistema de almacenamiento en la nube. Con esta fórmula, el usuario no tendrá que tener su ordenador encendido para que el teléfono móvil pueda reproducir las canciones. Es mucho más fácil. Según han explicado los responsables de mSpot, la experiencia de escuchar música a través del móvil es satisfactoria con redes 2,5 y 3G, además de las conexiones Wi-Fi que encontraremos activas en cafeterí­as, restaurantes, bibliotecas… La idea es sugerente y cómoda. Aun así­, y sólo de momento, en España tocará esperar.

Foto de: tomsun

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.