whiteiphone - 1

Por fin se ha desvelado la causa que hay detrás del retraso de casi un mes en la producción del iPhone 4 en color blanco. Según el diario chino 21st Century Business Herald, la responsable del retraso es una pequeña empresa llamada Lens Technology, que se encarga de proporcionar los paneles frontales de cristal de la mayorí­a de los teléfonos iPhone.

El fabricante chino, que trabaja para marcas tan prestigiosas como Huawei, Lenovo, Motorola, Nokia, o Samsung, está teniendo problemas con la entrega de los cristales de los teléfonos de Apple. El departamento de control de calidad de la empresa no está satisfecho con el acabado en pintura blanca de los cristales del frontal. Al parecer la combinación de grosor de la capa de pintura y opacidad de la misma, da un color blanco más oscuro de lo que quieren los ejecutivos de la manzana.

whiteiphone - 2

Lens Technology crea el cristal frontal de los teléfonos a partir de planchas de cristal en bruto. El proceso no es nada sencillo. En primer lugar, deben elaborar las herramientas de corte y los moldes precisos para cada teléfono. Después, cortan el cristal en bruto procedente de Alemania a Suiza o Japón. Después lo pulen para que tenga transparencia y el grosor exigido, lijan los bordes para que el usuario no se corte al tocarlo, y le dan un segundo pulido. Por fin, le añaden una capa reforzante, lo limpian, le dan la capa de pintura que es la que está presentando problemas, la curan en hornos de alta temperatura, y le ponen un tratamiento antiralladura.

De todas formas, los de la manzana debí­an saber que el retraso era inevitable. Incluso aunque los de Lens Technology hubieran logrado el color blanco a la primera, sus instalaciones sólo tienen capacidad para cubrir la mitad de la demanda que Apple espera. Aunque el resto de las piezas del teléfono estuvieran a tiempo, el cristal frontal se habrí­a convertido así­ en el cuello de botella que retrasarí­a el resto de la producción. La mayorí­a de los teléfonos de Apple empiezan a padecer falta de existencias. En la tienda de Apple dan un plazo de tres semanas para la entrega de un iPhone 4 negro.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,