blackberry-storm-3-02

Tal y como te adelantábamos hace un par de semanas, la estrategia de RIM para competir con la nueva oleada de stmartphones procedentes de la competencia pasa por actualizar uno de sus terminales más populares dentro del mercado profesional: el BlackBerry Storm. La tercera edición de este dispositivo se ha dejado ver en una presentación interna del fabricante canadiense, y gracias a ese documento ha sido posible desvelar (no sin dificultad) las primeras prestaciones que harán bandera en el BlackBerry Storm 3.

blackberry-storm-3-01

Para empezar, el BlackBerry Storm 3 toreará en la misma plaza que sus competidores y se valdrá de una pantalla táctil para su control. No obstante, aún no se ha revelado el tamaño de ésta ni el sistema que empleará para el control de luz (aunque mucho tendrí­an que doblarse las cosas para que no fuese una pantalla capacitiva).

Además, se sube al carro de la memoria RAM actualizada, y al igual que los iPhone 4 y los Samsung Galaxy S, el BlackBerry Storm 3 dispondrá de 512 MegaBytes, además de un máximo de 32 GB de memoria interna para almacenaje de datos.

Por otro lado, el BlackBerry Storm 3 heredará una de las funciones de red del BlackBerry Pearl 3G, esa que en la lengua de Shakespeare llaman hotspot, y que nos servirá para compartir la conexión de datos con un ordenador usando el propio móvil como módem. Muy útil para situaciones como las que se están viviendo estos dí­as, que nos permiten usar el teléfono para conectarnos a Internet a través del portátil en nuestro lugar de vacaciones.

Por supuesto, la inclusión de BlackBerry OS 6 ofrecerá sus consabidas novedades, como una renovada interfaz de usuario. También dispondrá de una cámara de cinco megapí­xeles con función de ví­deo (quizás con calidad 720p) y flash LED.

En cuando al acceso Wi-Fi, sabemos que estará preparado para anexarse mediante la norma 802.11 n, que permite mejores conexiones con una recepción de señal más fuerte en el caso de que el router inalámbrico emita en el mismo protocolo.

BlackBerry Storm 3

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.