nookandroid1

Al Kindle le han crecido muchos enanos últimamente. Ahora es Barnes & Noble, el mayor vendedor de libros en Estados Unidos quien se ha puesto a la altura del sistema operativo de moda. Y es que si por algo se está caracterizando Amazon en los últimos tiempos, es por su vocación de llegar a todos los dispositivos móviles de vanguardia a través de una aplicación. La aplicación que nos permitirá leer los libros comercializa, aunque no sea a través del Kindle. Lo mismo ha hecho Barnes & Noble. La librera acaba de lanzar Nook, una aplicación para terminales con sistema operativo Android.


nookandroid2

Estamos hablando de Nook para Android, un sistema que podemos descargar de forma completamente gratuita a través del Android Market, el mercado de aplicaciones del sistema operativo de Google. Los usuarios que dispongan de esta aplicación, podrán elegir hasta cinco tamaños diferentes de letra y ocho fuentes distintas, cosa que facilitará sobremanera la lectura a cada persona de forma individual. Al mismo tiempo, el cliente agradecerá muchí­simo la posibilidad de compartir libros con nuestros amigos, algo que realmente abre las puertas a la divulgación de la cultura sin prejuicios ni complejos.

De esta manera, Barnes & Noble se posiciona junto a Amazon como principales proveedoras de libros electrónicos en el mundo. En España, por la parte que nos toca, contamos con el recientemente inaugurado Libranda, la mayor plataforma de libros digitales que actualmente existe en nuestro paí­s. A la vista está que lo menos importante ahora es comercializar el Kindle o el Nook, en el caso de Barnes & Noble. El verdadero negocio está en los potentes dispositivos móviles que llegan al mercado equipados con Android o en las tabletas que fabricantes como Apple ya se han atrevido a lanzar. Las aplicaciones son la clave.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.