samsungq1

Teclado QWERTY y sistema operativo Android. Estas son dos de las especificaciones básicas que ha sacado a relucir la compañí­a coreana Samsung, con respecto al nuevo terminal Samsung Galaxy Q. Aunque hace muy poco tuvimos noticias del terminal en forma de rumor, ahora ha sido la propia mentora del teléfono la encargada de publicar un listado de especificaciones técnicas que harán las delicias de más de un usuario. Y es que la voluntad de la coreana es convertir este teléfono en un modelo muy parecido a los de Blackberry, principalmente basado en un teclado completo y funcional.

La idea de Samsung es la de cautivar a todos aquellos usuarios que trabajan enganchados a una Blackberry, sobre todo teniendo en cuenta la operatividad de los dispositivos firmados por RIM a la hora de enviar mensajes de correo electrónico, chatear con sus contactos profesionales y familiares o emplear el teclado, en general, de forma asidua. No hay que olvidar, que Blackberry sigue ocupando la primera posición en la batalla de sistemas operativos para el móvil.

samsungq2

Pantalla y diseño

Como decí­amos al principio, nos encontramos con un terminal que se aparta de la tradicional gama alta de Samsung. En esta ocasión, la coreana ha querido lanzar un diseño muy parecido a los teléfonos inteligentes Blackberry de Research in Motion (RIM). Ésto quiere decir que el principal cometido de este Samsung Galaxy Q es el de llevar integrado un teclado QWERTY completo, en lugar de esconderlo en formato deslizante como ya ha hecho en alguna ocasión Samsung, a través de la familia Galaxy S.

En cualquier caso, Samsung ha puesto sobre la mesa algunas caracterí­sticas del terminal. Se sabe que medirá 120 x 68 x 9,25 milí­metros, de manera que estamos ante un teléfono especialmente fino y ligero, a pesar de llevar integrado un teclado QWERTY. Se espera que la pantalla tenga propiedades táctiles y que mida unas tres pulgadas con 720 x 480 pí­xeles de resolución. Como siempre en estos casos, Samsung ha empleado la tecnologí­a SuperAMOLED, propiedad de la coreana y patente en la mayorí­a de sus teléfonos de gama alta.

Cámara fotográfica y multimedia

En principio, el Samsung Galaxy Q vendrá equipado con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, calidad que nos resultará la mar de útil para tomar buenas fotografí­as. Al mismo tiempo, se sabe que incorporará Flash LED, lo que nos permitirá obtener instantáneas de bastante calidad aun estando en situaciones lumí­nicas pésimas o incluso de noche. Además, el teléfono contará con una cámara frontal capaz de tomar instantáneas de 1,3 megapí­xeles, especialmente útil a la hora de realizar videoconferencias.

En el apartado multimedia, las cosas todaví­a no están muy claras. De hecho, iremos añadiendo información una vez Samsung se anime a publicar más datos en la ficha tecnologí­ca de este Samsung Galaxy Q. Cabe esperar que el terminal pueda almacenar y reproducir archivos de audio, ví­deo y fotografí­as, aunque está por ver cuantos formatos de archivo podrá soportar y si incluirá Radio FM.

samsungq3

Sistema y conexiones

Para la ocasión, Samsung ha decidido aprovechar la exitosa estela del sistema operativo Android. Según las propias especificaciones técnicas que ha lanzado la coreana, el Samsung Galaxy Q funcionará a través del sistema operativo Android en su versión 2.2, corriendo a través de un procesador Hummingbird a 1 GHz.

Cuanto a conectividad, el teléfono operará en redes 2.5G y 3G, a través de frecuencias GSM, GPRS y EDGE 850/900/1800/1900 MHz para la primera y en HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA a 5.76 Mbps en 900/1900/1900/2100 MHz para la segunda. El Samsung Galaxy Q será un terminal apto para conectarnos al Internet de banda ancha, con la posibilidad de consultar el correo electrónico y enviar mensajes con asiduidad, sobre todo gracias a lo cómodo que puede resultarnos el teclado QWERTY.

Será compatible con la conexión Bluetooth 3.0 y Wi-Fi b/g/n, cosa que nos permitirá acceder a la Red siempre y cuando dispongamos de un punto de conexión in situ. Incorpora conectividad en sistemas A-GPS, conexión Micro USB y Mini HDMI.

Memoria y autonomí­a

El teléfono cuenta con una memoria interna de 16GB, aunque para soportar grandes cantidades de archivos tenemos la oportunidad de ampliar la memoria con una tarjeta de memoria MicroSD, como máximo de 32Gb. Cuanto a la autonomí­a del teléfono, hay que decir que el Galaxy Q incorpora una baterí­a de ion de litio de 1.500 mAh, útil para 7,5 horas en conversación y unas 510 horas en espera.

De momento, se desconocen datos relativos a las capacidades multimedia, a la conectividad o a la disponibilidad a corto o medio plazo. En cualquier caso, estaremos atentos para contároslo.

Ficha técnica

Estándar 2.5G (GSM/GPRS/EDGE) 850/900/1800/1900 MHz
3G (HSDPA 7.2 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps): 900/1900/2100 MHz
Dimensiones 120 x 68 x 9,25 milí­metros
Memoria Memoria interna 16 Gb ampliable por tarjetas microSD hasta 32 Gb
Pantalla
3 pulgadas (720 x 480 pí­xeles) SuperAMOLED
Cámara Sensor 8 megapí­xeles con Flash LED
Cámara frontal de 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Puerto Micro USB
Entrada Mini HDMI
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 3.0 y Wi-Fi b/g/n                                                                         Sistema operativo Android 2.2                                                                                         Procesador 1GHz Hummingbird
Autonomí­a Baterí­a de ión-litio 1.500 mAh                                                                                             7,5 horas en conversación / 510 horas en espera

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.