iPhone_detector_mentiras_1Curiosa la aplicación gratuita para iPhone «el detector de mentiras», de la compañí­a Movisol Media. Pero que nadie se confunda, no se trata de convertir el dispositivo de Apple en una máquina de la verdad en miniatura. En realidad, consiste en un test con varios parámetros para el usuario. En teorí­a, después de responder a una serie de preguntas, deberí­a tener cierta noción sobre si tratan de engañarle o no.

El porcentaje de certeza es, como vemos, bastante relativo. No obstante, si alguien quiere probarla, al fin y al cabo la descarga es gratis, la encontrará en la App Store de iTunes. Es compatible con iPhone, iPod Touch y la tableta iPad.

iPhone_detector_mentirasEn cuanto a la versión del sistema operativo, debe ser iOS 3.0 o la posterior. Las indicaciones de «detector de mentiras» se basan en la observación del lenguaje corporal, los gestos faciales y las respuestas verbales de nuestro interlocutor. También sugiere una serie de estrategias y da instrucciones para cazar al posible mentiroso. Por ejemplo, cambiar de tema de conversación de forma radical y a continuación, detalla dos posibles reacciones en las que el usuario de la aplicación debe fijarse. En función de qué se elija en esa y en el resto de situaciones, emite un veredicto. Puede en efecto mentir, o bien ser inocente, o inocente «pero con dudas».

Antes que un servicio útil, el «detector de mentiras» tiene todas las trazas de ser una función de entretenimiento. Desde luego, entre los usuarios goza de una amplia aceptación (suele aparecer en la lista de las diez  favoritas), a pesar de que la mayorí­a de ellos no vierta una opinión muy buena. La valoración es de dos estrellas y media de un total de cinco. Su peso es de 4,3 MB, que es lo suele ocupar una canción, por lo que no copará apenas espacio en la memoria. Está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano. La clasificación es apto para mayores de cuatro años. Movisol es también responsable de otros programas con nombres tan sugerentes como «el tontómetro» (si de verdad fuera funcional se colapsarí­a) o «cuál es tu edad mental». Para obtenerlo, basta con teclear «detector de mentiras» en el buscador de iTunes y seguir las instrucciones de descarga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.