Con la llegada del nuevo iPhone 4 las operadoras de España han sufrido una pequeña revolución. Tanto es así que ayer por la noche, Vodafone y Orange decidieron abrir algunas de sus principales tiendas en Valencia, Madrid y Barcelona. Lo hicieron desde las 0:00 horas del viernes y hasta las 2 o las 3 de la madrugada, dependiendo de la operadora, para vender en los primeros iPhone 4 a los usuarios que no podían esperar hasta la mañana del día siguiente. Hoy mismo, primer día de ventas en España, los fanáticos de Apple se han agolpado a las puertas de las tiendas. Misión: ser los primeros en llevárselo a casa.
El caso es que a estas horas, Vodafone y Movistar ya no pueden vender más unidades del iPhone 4, puesto que en pocas horas se ha agotado el stock online. Ahora para conseguirlo, hay que acceder a las tiendas físicas que hay repartidas por la geografía española.
La cosa está que arde. Tanto Orange como Vodafone (Movistar parece que ha aparcado su afición al Twitter) publicaron ayer por la noche las primeras fotografías que revelavan una afición dispuesta a llevarse el iPhone 4 a casa pasara lo que pasara. En las fotos publicadas por Orange, por ejemplo, tenemos la oportunidad de ver las primeras estanterías repletas de cajas con el nuevo iPhone 4, y cómo no, la imagen del primer comprador que se hizo anoche con la joya de la corona. El mismo que lideró las colas que anoche podíamos ver en las tiendas que permanecían abiertas para la ocasión.
El caso es que con tanta agitación, no es de extrañar que algo deje de funcionar o que sin ir más lejos, se agoten los stocks. Movistar por ejemplo, ha utilizado su cuenta Twitter hace tan solo unos minutos para comunicar a sus clientes que el stock de la tienda online se ha agotado, de manera que todos los que quieran hacerse con un iPhone 4 tendrán que correr a los establecimientos de su ciudad. Lo mismo ha pasado en la tienda online de Vodafone, en la que ya podemos ver colgado un cartel que reza ‘Producto sin stock. Te avisaremos en cuanto haya existencias’.
Orange no ha anunciado todavía que su stock online se haya agotado. Sin embargo, su página oficial funciona muy lentamente y aunque es posible hacer pedidos, las gestiones se ejecutan a paso de tortuga.
Foto principal: Orange