beatlesitunes1

Además de ser noticia por negar la libertad condicional al asesino de John Lennon, Yoko Ono también lo ha sido esta semana por hablar de las negociaciones entre Apple Corps. y Apple, para que la música de Los Beatles pueda incorporarse de una vez por todas a iTunes. Aunque la esperanza está puesta en que cualquier dí­a podamos descargar sus discos a nuestro iPhone, parece que las conversaciones han llegado a un punto muerto en el que la viuda de Lennon no acaba de estar de acuerdo.


beatlesitunes3

Dice de Steve Jobs que es un chico brillante, pero en declaraciones a la agencia Reuters ha reconocido que ambas partes están en desacuerdo sobre un punto concreto, cuya naturaleza no ha especificado. Esto quiere decir que a fecha de hoy, los implicados en este asunto están muy lejos de firmar un acuerdo que pueda llevar la música del cuarteto de Liverpool a la Red. Dichas declaraciones se han pronunciado en la presentación del documental sobre su fallecido marido, LENNONYC, evitando entrar en más detalles acerca de esta tediosa negociación.

beatlesitunes2

Lo mismo hizo Paul McCartney en 2008, cuando evitó esclarecer cuales eran esos dos puntos que provocaban el desacuerdo. Yoko dice que Los Beatles han entrado en la era digital, aunque de hecho no lo parezca. Los cambios llegaron después de que entrara en acción el nuevo delegado de Apple Corps, Jeff Jones, individuo que ha llevado los Beatles al videojuego (The Beatles Rock Band).

Muy a pesar de eso, hay que decir que Apple Corps no ha logrado entrar al trapo en medios mucho más convencionales. Se trata de digitalizar sus canciones y ponerlas a disposición del gran público. Otros artistas, si cabe más mí­ticos, lo han hecho sin más. ¿Lo conseguirán?

Ví­a: Reuters / Fotos de: raemin, sir woody y drinksmachine

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.