Curve_3G_9300_Front_TMO_Gra

Llega para quedarse. Después de tanta rumorologí­a y de pasar por nombres que no le pertenecí­an, la Blackberry Curve 3G ha aterrizado en el mercado. Las especulaciones han sido confirmadas después de que Research In Motion (RIM) haya publicado las caracterí­sticas técnicas de la nueva Blackberry Curve 3G en la página oficial de la compañí­a. Destacan por encima del resto de caracterí­sticas, el hecho de que el teléfono sea perfectamente compatible con redes 3G y lo que es más interesante, que llegue a nuestras manos con el nuevo sistema Blackberry OS 6 incorporado.

Por lo demás, estamos ante un terminal de gama media que no ofrece demasiadas prestaciones a través de la pantalla y mucho menos en la cámara fotográfica. Está claro que incorpora el ya clásico teclado QWERTY completo, aunque no es equiparable a las caracterí­sticas técnicas de la Blackberry Torch, la última revelación de la firma canadiense. En este caso, estarí­amos hablando de un terminal con teclado QWERTY deslizante y pantalla táctil que podemos compatibilizar con total comodidad. Pero vamos a ver las caracterí­sticas de la recién presentada Blackberry Curve 3G.

Curve_3G_9300_LeftAngle

Diseño y pantalla

Como no podí­a ser de otra manera, RIM ha seguido con su habitual lí­nea de diseño para los terminales Blackberry. Nada que ver con el diseño cambiante y novedoso aplicado a la Blackberry Torch. En cualquier caso, sabemos que la nueva Blackberry Curve 3G mide 109 x 60 x 13,9 milí­metros y pesa 104 gramos, configurando un teléfono sin más complicaciones. La pantalla va a la par. Nos encontramos con un panel TFT LCD de 320 x 240 pí­xeles y una profundidad de 65.000 colores.

Ni hablar de prestaciones táctiles. La nueva Blackberry Curve 3G es un teléfono sencillo, pensado para la navegación web. No hay que negar, sin embargo, que no hubiera estado de más contar con las prestaciones que nos ofrece un terminal avanzado como es la Blackberry Torch. Pero es lo que hay. Adosado a esta pantalla encontraremos el ya tradicional teclado QWERTY completo, más que útil para mantener conversaciones a través de servicios de mensajerí­a instantánea, enviar mensajes de correo electrónico o acceder a nuestros perfiles sociales en Facebook o Twitter.

Conectividad

Al hablar de conectividad, la nueva Blackberry Curve 3G es una auténtica privilegiada. Como lo serán aquellos usuarios que quieran hacerse con una de éstas, a la hora de conectarse a Internet. El terminal que nos ocupa opera sobre redes GSM/GPRS/EDGE a 850/900/1800/1900 MHz y UMTS (800/850)/1900/2100 MHz o 900/1700/2100 MHz, dependiendo de lo que pueda ofrecernos cada operador. A diferencia de otras de su especie, la Blackberry Curve 3G es perfectamente compatible con redes HSDPA 3G, de manera que podremos acceder al Internet de banda ancha y navegar por la Red a una velocidad considerable.

Esto por un lado. Por el otro, hay que mencionar la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi 802.11 b/g/n. Esto quiere decir que tendremos la oportunidad de aprovechar las redes disponibles para acceder a la Red sin agotar el servicio de datos contratado con nuestra operadora. También disponemos de Bluetooth v2.1 + EDR, cosa que nos permitirá compartir información y archivos con otros teléfonos que tengamos al alcance.

Curve_3G_9300_LeftAngle_TMO

En la parte superior, justo al lado de los botones de llamar y descolgar llamadas encontraremos un trackpad óptico sensible al tacto que nos permitirá acceder más fácilmente a todas las opciones del menú. A su vez, el teléfono incorpora un puerto microUSB 2.0 para recargar la baterí­a o transferir archivos de un dispositivo a otro y una ranura para tarjetas microSD, la misma que nos servirá para ampliar la memoria interna del teléfono (256 MB) hasta 32 GB, espacio suficiente como para almacenar grandes cuotas de datos.

A las prestaciones de conectividad del teléfono, tendremos que añadirle navegador GPS y acceso directo al servicio de Blackberry Maps. Los usuarios que quieran escuchar música, disponen de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. El teléfono no incorpora Radio.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del teléfono no es una de las prestaciones más avanzadas que puede ofrecernos este terminal. De hecho, tenemos que hablar de un sensor de apenas 2.0 megapí­xeles. Esto quiere decir que la Blackberry Curve 3G no nos resultará demasiado útil a la hora de conseguir resultados fotográficos con una calidad aceptable. Los usuarios que elijan este teléfono tendrán que conformarse con una cámara fotográfica de uso testimonial.

Cuanto a lo multimedia, hay que decir que la nueva Blackberry Curve 3G es un teléfono perfectamente compatible a la hora de reproducir imágenes, música y ví­deo. En concreto, el sistema se lleva bien con archivos MPEG4, H.263, H.264, WMV9, MP3, AMR-NB, AAC-LC, AAC+, eAAC+, WMA, Flac y Ogg Vorbis. Este material podrá ser almacenado en una despensa de 256 MB internos, que tendrán que ser ampliados con tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad.

Curve_3G_9300_Front

Sistema operativo y baterí­a

Al igual que la recién confirmada Blackberry Torch, el teléfono que nos ocupa se estrena de forma muy especial con el nuevo y esperado sistema operativo Blackberry OS 6. Nos espera una pantalla inicial personalizable con Widgets, un nuevo navegador mejorado con Webkit y la garantí­a de un sistema mucho más rápido y ágil a la hora de ejecutar las acciones. Además de eso, el sistema incorpora una herramienta de lectura de códigos de barras, listas de contactos integradas y Blackberry Internet Service (BIS) funcionando a través de redes Wi-Fi.

La baterí­a elegida para este teléfono es ion de litio, con capacidad para 1.500 mAh. Esto quiere decir que el teléfono será capaz de soportar hasta 4,5 horas en conversación GSM, 29 horas de reproducción musical y unos 19 dí­as en reposo. Será interesante ver si efectivamente se cumplen las especificaciones o garantí­as de RIM.

Ficha técnica

Estándar GSM/GPRS/EDGE a 850/900/1.800 /1.900 MHz                                                     UMTS (800/850)/1900/2100 MHz o 900/1700/2100 MHz
Dimensiones 109 x 60 x 13,9 milí­metros y 104 gramos
Memoria Hasta 256MB ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT LCD 320 x 240 pí­xeles
65.000 colores
Cámara Sensor 2.0 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MPEG4, H.263, H.264, WMV9, MP3, AMR-NB, AAC-LC, AAC+, eAAC+, WMA, Flac, Ogg Vorbis.
Controles y conexiones
Teclado QWERTY                                                                                                                   Sistema operativo Blackberry OS 6
Trackpad óptico sensible al tacto
GPS con BlackBerryMaps
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF
Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth v2.1 + EDR
Autonomí­a Baterí­a de ion de litio de 1150 mAH recargable

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.