blackberrytorch2

Se ha hablado de ella hasta la saciedad y nos hemos encontrado fotos suyas hasta en la sopa. El caso es que desde hace apenas un dí­a, Research In Motion (RIM) ha confirmado las caracterí­sticas técnicas oficiales de la nueva Blackberry Torch (antes conocida como Blackberry 9800). La compañí­a canadiense, propietaria de los populares terminales Blackberry, ha hecho gala de su nuevo retoño a través de la operadora americana AT&T, la misma que se dedicará a comercializar el teléfono. De hecho, desde ayer mismo, la nueva Blackberry Torch ya forma parte del catálogo de la operadora para la venta a sus clientes estadounidenses.

La nueva Blackberry Torch es un terminal que destaca especialmente por incorporar un teclado QWERTY completo y deslizante, algo inédito en los terminales de la firma RIM. A ésto tendrí­amos que añadirle una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 480 x 360 pí­xeles de resolución que se complementa con un trackpad óptico para navegar ágilmente a través de las distintas opciones del menú. El teléfono, además, nos ofrece la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi y almacenar archivos en 4 GB de memoria interna, ampliable hasta 8 GB con tarjetas de memoria microSD.

blackberrytorch1

En su interior encontraremos 512 MB de RAM y cómo no, el esperado sistema operativo Blackberry 6.0. La cámara fotográfica incorpora un sensor de cinco megapí­xeles, útil para tomar buenas instantáneas desde el propio móvil. De momento, el equipo de AT&T no ha ofrecido precios que puedan orientarnos a la hora de obtener el terminal y asociarlo a unas tarifas determinadas. Lo que ha hecho la operadora es promocionar las cualidades de la nueva Blackberry Torch y dar a conocer las posibilidades de este nuevo terminal táctil que no deja de incorporar el clásico teclado QWERTY.

RIM no ha ofrecido detalles acerca de la futura comercialización del terminal en el mercado europeo. Los que quieran adquirirlo en Estados Unidos tendrán que esperar unos dí­as y suscribirse al boletí­n de noticias para recibir un aviso en cuanto la Blackberry Torch esté lista para la comercialización.

Ví­a: Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.