motorola-xt720En junio ya os hablamos de Motorola Milestone XT720, conocido en otros mercados como Motorola Motoroi. Ahora por fin se ha revelado al detalle su ficha técnica. Al igual que en el Motorola Milestone X original la cámara de fotos, con sensor de ocho megapí­xeles y grabación de ví­deo en alta definición, tiene una gran importancia. Además, se ha convertido en el primer móvil Android equipado con flash de xenón en lugar del tradicional LED.

Motorola Milestone XT720 está a la venta en Corea del Sur desde enero, pero no ha sido hasta mediados de año cuando el fabricante norteamericano se ha decidido a distribuirlo en el continente europeo. En realidad, las diferencias con Milestone X no son muchas, como veremos a continuación:

motorola-xt720-motoroi-1

Pantalla y conexiones

La pantalla de Motorola Milestone XT720, a pesar de que no llega a las 4,3 pulgadas de su predecesor, tiene un nada desdeñable tamaño de 3,7 pulgadas. Es táctil de tipo capacitivo, con una resolución de 480 x 854 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. Al ser multitáctil, admite la presión de más de un dedo a la vez para llevar a cabo funciones como scroll (desplazamientos), zoom en imágenes, etcétera. Está dotado de acelerómetro. Un tipo de sensor que alterna automáticamente la forma de mostrar la interfaz entre horizontal y vertical, según la posición que adopte el terminal. El de proximidad se encarga de apagar el panel cuando no registra actividad en un tiempo predeterminado, de manera que contribuye a ahorrar energí­a. Debajo de la pantalla se han añadido varias teclas de acceso directo a funciones como retroceso, búsqueda, menú de inicio… No son fí­sicos, sino que responden al tacto.

Motorola XT720 es un dispositivo 3G. Está equipado con protocolo HSDPA (High Speed Downlink Access), con una velocidad de transferencia de datos de hasta 10,2 Mbps y con HSUPA (High Speed Uplink pac Packet Access), de 5,76 Mbps. Se le puede añadir GPRS y EDGE de clase 12 a través de una multirranura 32. También es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Cuenta con WiFi 802.11 b/g, de manera que la navegación de banda ancha está garantizada. Por otro lado, la tecnologia WiFi permitirá disfrutar de las redes gratuitas que se han habilitado en numerosos sitios. Tanto públicos, como es el caso de numerosos enclaves en varias ciudades, como en determinados establecimientos que han visto en ello una oportunidad para captar clientes, como la cadena de cafeterí­as Vips. Además, al ser DLNA, convierte al móvil en una especie de «mando universal» con el que controlar otros dispositivos, siempre que sean a su vez compatibles con la misma tecnologí­a. Por ejemplo, el equipo de música, el televisor, etcétera. Por otro lado, el Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP le permite enlazarse con otros aparatos basados en dicho estándar. Es el caso de kits manos libres, imprescindibles para emplear el teléfono mientras se conduce y no ser multado y accesorios como auriculares inalámbricos.
Los conectores fí­sicos consisten en una salida de audio jack de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB 2.0.

motorola-milestone-xt720

El procesador encargado de coordinar el funcionamiento del teléfono tiene una velocidad de reloj 550 GHz. Dista bastante de lo máximo que se encuentra hoy en dí­a (1 GHz), pero deberí­a bastar para imprimir fluidez y agilidad a la navegación. Entre otros motivos, porque el sistema operativo que acompaña al Motorola XT720 es Android 2.1 «Éclair». La plataforma de Google, en cualquiera de sus versiones, es conocida por su poco peso y buen rendimiento. No consta de momento si la actualización a Android 2.2 (Froyo) llegará en algún momento.

En cuanto a la memoria RAM es de 512 MB, mientras que la ROM asciende a otros 512 MB. El almacenamiento interno es de 150 MB, aunque se podrán ampliar hasta 32 GB gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD. En el pack de venta al público se ha incluido una de 8 GB.

MotorolaMilestoneXT720-2

Cámara y multimedia

Si bien en comparación con Motorola Milestone X el XT20 rebaja sus prestaciones (procesador, tamaño de pantalla…), en cuestión de cámara de fotos no hay nada que objetar. Dispone de un solvente sensor de ocho megapí­xeles que garantiza calidad en los resultados. Se han agregado sistema de enfoque automático y estabilizador de imagen. Con la herramienta de geolocalización se etiquetan las imágenes en función del lugar donde han sido tomadas. La principal novedad la encontramos en el flash de xenón. El xenón, frente al LED, tiene la ventaja de una mayor potencia y capacidad de iluminación, pero como contrapartida consume una cantidad elevada de baterí­a. Filma ví­deo en alta definición 720p a 24 frames por segundo. Cuenta con una salida HDMI, que da paso a la señal en alta definición, para que las grabaciones que se hayan realizado puedan volcar al ordenador o al televisor.

Sintoniza radio FM con RDS y el reproductor multimedia admite una amplia lista de formatos. Lee MP3, WAV, Windows Media Audio (WMA) y ACC+ de audio y MP4, Windows Media Video, H.263 y H.264 de ví­deo.Tiene cancelación de ruido y micrófono. Viene con acceso directo al portal de ví­deos YouTube, el motor de búsquedas de Google, el servicio Google Maps, el servidor de correo electrónico Gmail y el programa de mensajerí­a instantánea Google Talk. No se han olvidado de añadir A-GPS y una brújula digital. Proporciona soporte para JAVA a través de aplicaciones de terceros. Otros extras son un editor de imágenes, un visor de documentos, etiquetado de rostros y grabación de notas de voz.

Baterí­a
La baterí­a es de polí­mero de litio y tiene una potencia de 1.390 miliamperios. Según el fabricante otorga una autonomí­a de hasta 200 horas en modo espera y de ocho horas y cuarenta minutos de conversación.

motorola-xt720-1Lo mejor

La ficha técnica es en general muy completa y con muchas posibilidades.

Se puede mejorar

Aunque sea una versión reducida del Motorola Milestone X, podí­an haber tratado de conservar el procesador de 1 GHz.

Ficha técnica

Estándar GSM a 850/900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA 10,2 Mbps
HSUPA 5,76 Mbps
Dimensiones 116 x 60,9 x 10,9 milí­metros
139 gramos
Memoria 150 MB ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 3,7 pulgadas
480 x 854 pí­xeles
16M colores
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Autofocus
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Flash de Xenón
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP4, H.263, H.264, MP3,AAC+, WMA, WMV
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1
Teclas de acceso directo sensibles al tacto
A-GPS con Google Maps
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi 802.11 b/g con DLNA y Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de polí­mero de litio de 1.390 miliamperios

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.