samsung-wave-723-00Samsung Wave 723 es un terminal con el que muchos usuarios tendrán oportunidad de acercarse a bada, el sistema operativo diseñado por el fabricante surcoreano. Su aparición en el mercado está prevista a lo largo del mes de septiembre. Alemania es el primer paí­s donde verá la luz. Con posterioridad se comercializará en el resto de paí­ses de Europa, sudeste asiático, oriente medio y en ífrica. Según el rotativo Wall Street Journal tendrá un coste de 240 euros. Hoy por hoy ya se conocen suficientes especificaciones como para ofreceros un detallado repaso de su ficha técnica.

El primer Samsung Wave, número de serie S8500, apareció a principios de año. Ha sido el primero en equipar Samsung bada y pantalla de Super AMOLED. Después de él han venido otros modelos con los que compartí­a alguna de las caracterí­sticas. Tanto de la misma gama (Samsung Wave 2 y Samsung Wave 2 Pro) como de otras nuevas, como Samsung Galaxy. Ahora se nos ofrece la oportunidad de comparar el Wave original con el Wave 723. Os adelantamos que las prestaciones son algo inferiores, pero no demasiado.

samsung-wave-723-02Pantalla y conexiones

La pantalla de Samsung Wave 723 mide 3,2 pulgadas frente a las 3,3 pulgadas de su predecesor. Sin embargo, la mayor diferencia no radica en el tamaño, sino en la tecnologí­a. Es de LCD en lugar de Super AMOLED. La buena noticia es que repercutirá en el importe del dispositivo, que sin duda disminuirá. El inconveniente principal es que no disfrutará de las ventajas del material desarrollado por Samsung. Son un brillo y contraste mejores, visibilidad desde cualquier ángulo y bajo plena luz del sol y menor consumo de energí­a. Tiene una profundidad de 256.000 colores y resolución de 240 x 400 pí­xeles. Al contar con sensor acelerómetro, el modo de vista de los contenidos cambia de horizontal a vertical cuando se gira el móvil. Es multitáctil, lo que significa que admite la presión de más de un dedo al mismo tiempo para ejecutar diversas funciones. Son tí­picas el scroll, zoom sobre imágenes, etcétera. La interfaz de usuario es la versión 3.0 de TouchWiz, otra creación de Samsung. Trabajará en combinación con bada y movido por un procesador con potencia de 1GHz. Una de las prestaciones caracterí­sticas de TouchWiz es la retroalimentación háptica. Es decir, que vibra cuando se pulsa sobre el panel, lo que contribuye a crear una sensación más «fí­sica» para muchos usuarios. El nivel de personalización es bastante alto y se basa en la configuración de widgets. Se pueden arrastrar al centro de la pantalla para activarse u ocultarlo en caso de no usarse con excesiva frecuencia. Las redes sociales estarán presentes mediante Social Hub, que sincroniza las cuentas de diferentes portales tanto para consultar en tiempo real las actualizaciones de estado de los contactos, como para modificar las del propio usuario.

samsung-wave-723-01Las conexiones inalámbricas son satisfactorias. La navegación por Internet de banda ancha está garantizada con el protocolo 3G HSDPA a 900 y 2.100 MHz, capaz de descargar datos a una velocidad de 7,2 Mbps. También con WiFi 802.11 b/g/n. La tecnologí­a WLAN tiene a su favor el amplio número de puntos de cobertura gratuitos que se han habilitado en numerosas localizaciones, desde públicos a privados. Por ejemplo, la Plaza Mayor de Madrid es desde hace unos dí­as un «hot spot». Este servicio ya se ofrecí­a en los autobuses urbanos de la capital madrileña y en ciudades como Bilbao, Málaga o Pamplona. De igual modo, Samsung Wave 723 es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es posible añadirle GPRS y EDGE de clase 10 con una multirranura 32. Cuenta con Bluetooth 3.0, que transmite información a 24 Mbps, una tasa ocho veces superior a la de versiones anteriores. El Bluetooth es imprescindible para enlazarse con otros dispositivos basados en el mismo estándar, como kits manos libres o auriculares inalámbricos. Respecto a las conexiones fí­sicas, dispone de una salida de audio de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB 2.0.

samsung-wave-723-03Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos es discreta, pero solvente. Posee un sensor de 5 megapí­xeles y se acompaña de de sistema de enfoque automático, flash de LED, detección de sonrisas y geo – etiquetado, que cataloga las imágenes en función de lugar donde fueron tomadas. A diferencia de Samsung Wave S8500, no filma ví­deo en alta definición. La resolución de las imágenes es de 240 x 320 pí­xeles.

El reproductor multimedia admite los formatos de audio MP3, WAV y eAAC+ y con los de ví­deo MP3, H.263 y H.264. Viene con sintonizador y grabadora de radio FM en estéreo con RDS. El almacenamiento interno es de 90 MB, ampliable con el uso de tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 16 GB.

Extras

En un móvil de su perfil, no podí­a faltar el GPS asistido. Proporciona soporte para Java, que es un lenguaje en el que están programados muchos juegos. De hecho, trae algunos de serie y podrán descargarse nuevos tí­tulos. El navegador por su parte se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML. Por último, incorpora algunas funciones básicas, como organizador, un programa de edición de imágenes, notas de voz y sistema predictivo T9, para agilizar la redacción de textos.  Es compatible con servidores de correo electrónico Push eMail, con servicios de mensajerí­a instantánea y RSS. Al incluir bada SDK 1.1, muchos usuarios podrán diseñar fácilmente sus propias aplicaciones.

Baterí­a

La información sobre la capacidad de la baterí­a es lo único que no se ha determinado con exactitud. En algunos sitios se menciona que será de 1.200 milamperios, mientras que en otros se señala que alcanzará los 1.500 miliamperios de Samsung Wave S8500. Por supuesto, los usuarios preferimos la última opción.  Las dimensiones del cuarto dispositivo bada de Samsung son de 109,5 x 53,9 x 11,8 milí­metros. Se comercializará en varios colores. Una elegante tapa frontal forrada en piel le confiere cierto toque de distinción y elegancia.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900
HSDPA 900 / 2.100
Dimensiones 118 x 56 x 10,9 mm
Procesador y Memoria Procesador a 1Ghz
Memoria interna de 90 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta  16 GB
Pantalla
TFT LCD multitáctil 3,2 pulgadas (240 x 400 pí­xeles)
256K colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Editor de foto y ví­deo
Detector de sonrisas
Grabación de ví­deo QVGA
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / MPEG4 / H.263 / H.264 /WAV
Sintonizador radio FM con RDS y grabador
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Bada
Interfaz táctil TouchWiz 3.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado con brújula digital
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 con A2DP
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.